lunes 23 de julio de 2012 - 12:00 AM

Atlético Nacional, primer campeón de la Súperliga

Atlético Nacional se coronó ayer como el primer campeón de la Súperliga 2012 del fútbol colombiano, tras vencer en la final al Atlético Junior, con un 3-0 en el juego de vuelta y 6-1 en el marcador global. La Súperliga enfrenta a los dos campeones de la Liga en la temporada 2011 y se estrenó con el título para los paisas.
Escuchar este artículo

Nacional se coronó campeón de la naciente Súperliga de Colombia. Con dos goles de Pajoy y uno de Duque el onceno verdolaga levantó su título número 17 en su historia.

Práctico, sencillo y contundente. Así fue el primer tiempo de Nacional que arrancó desde el pitazo inicial del juez central, Hernando Buitrago, a increpar el arco de Sebastián Vieira.

El verde sorprendió con el cambio en el estilo de juego. La mano de Juan Carlos Osorio se nota en la transición de defensa a ataque. La rapidez que le imprime Macnelly Torres en sus pases profundos y los movimientos certeros de Pajoy y Jéfferson Duque en el frente de ataque marcan el camino para este semestre.

La primera anotación de la noche llegó a los 15 minutos. Tres pasos frente al balón, tomó impulso y con la zurda, Pajoy, cobró perfectamente para inflar la malla del Junior. Celebración para el jugador recién llegado al equipo verdolaga y la diferencia 4-1 en el marcador global de la final de la Súperliga.
Posteriormente los dueños de casa aguantaron algunas escaramuzas de los barranquilleros, quienes se encontraron con un muro defensivo muy ordenado.

El segundo tiempo no fue inferior a lo que había mostrado Nacional. La potencia de sus jugadores del medio campo hacia delante se hizo más evidente y de cuenta de Pajoy y Avilés la defensa de Junior se tuvo que mover de lado a lado.

A los 56 minutos y tras un saque largo del portero Bonilla, Duque picó en punta y tras el forcejeo englobó el balón por encima de la humanidad de Vieira quien solo pudo ir a sacar el balón de adentro del arco. Premio a un jugador luchador que se apuntó el tercer gol en la serie final de la Súperliga.
Todo fue ya un libreto de ahí en adelante. Los verde dominando y Junior corriendo detrás del balón.

La tercera emoción de la noche llegó nuevamente de los pies de Pajoy que luego de que Avilés le moviera el balón en un tiro libre desde el costado derecho mandó a guardar el balón. Grito que selló el triunfo de los paisas en esta Súperliga.
En medio de los “ole” finalizó el encuentro que mostró a un Nacional muy firme para afrontar el segundo torneo de este 2012 y un Junior débil con más deudas en su fútbol que esperanzas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad