miércoles 03 de agosto de 2022 - 8:51 AM

Atlético Nacional recuperó algo la gracia que había extraviado

Gracias al regreso de varios titulares ante Pasto, el cuerpo técnico y los hinchas vuelven a sonreír. Sigue Alianza Petrolera.

Atlético Nacional volvió ganar y a jugar bien. Atrás quedaron siete fechas sin conocer la victoria, luego del partido con Pasto en el que mostró buen fútbol en varios pasajes, algo que le reclamaba su afición.

En el triunfo 3-1, aunque tuvo problemas en la pelota quieta, como lo reconoció el técnico Hernán Darío Herrera, presentó en la nómina titular a los hombres llamados a tener continuidad, empezando por el arquero Kevin Mier.

El joven guardavallas completó 30 presencias en 2022 con un balance de 15 triunfos, 9 empates y 6 derrotas, según el estadígrafo Óscar Yamit Quiroz. Mier ha recibido 23 goles y en 12 ocasiones sacó la valla en cero.

El recién llegado Andrés Román, con buen desempeño, ocupó el puesto de lateral derecho ante la lesión de Yerson Candelo, mientras que por izquierda apareció Álvaro Angulo, quien aún debe elevar su nivel. Fue sustituido por Danovis Banguero.

El central uruguayo Emanuel Olivera, que aportó un gol (el tercero en 80 partidos), mantiene su buen rendimiento, en tanto que Cristian Castro continúa como inicialista por la lesión de Juan David Cabal, dueño del puesto.

Lea aquí: Análisis: Atlético Bucaramanga debe mejorar en defensa y potenciar el ataque

En relación con el desempeño defensivo del plantel, que había dejado dudas en los juegos pasados, el “Arriero” explicó que Pedro Sarmiento apenas está llegando al club y que las sesiones de entrenamiento han sido cortas. “Hay aspectos por corregir y aprovecharemos los próximos días que habrá menos competencia para hacerlo”.

El estratega añadió que esta vez el conjunto verdolaga mostró facetas que había perdido después del título del primer semestre: “Recuperó el juego exquisito, de toque, manejo y de proteger el balón... Se sintió tranquilo a pesar de la cancha tan pesada, valoro el trabajo de todo el equipo”.

Jhon Duque, quien actuó como volante central y fue de los que más satisfecho dejó al cuerpo técnico, manifestó que Nacional volvió a ser el elenco que propone y busca la pelota y “eso nos hace fuertes”.

Con Jarlan Barrera y Andrés Andrade a sus costados, Duque confesó que no había hecho esas labores antes, pero que se sintió cómodo.

Álex Mejía estuvo en el banco, en tanto que Sebastián Gómez sigue en su proceso de recuperación.

Dorlan Pabón volvió a ser un hombre clave, al abrir la senda ganadora. Y Daniel Mantilla, aunque no logró su mejor rendimiento, aportó sacrificio en ataque y marca.

Goleador de raza

Un capítulo especial merece Jéfferson Duque, quien llegó a 96 goles con Atlético Nacional en 225 encuentros: 75 por Liga, 11 de Copa, 4 en Superliga, 3 en Libertadores y 3 en Sudamericana (datos León Darío Esponiza).

Como añade en Twitter @oscaryamit, la Fiera nunca ha perdido como local con el Rey de Copas después de 45 duelos: 40 victorias y 5 empates. En el Atanasio Girardot jugó 43, uno en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y otro en el Polideportivo Sur de Envigado.

Le puede interesar: El taekwondo de Santander tuvo una destacada actuación en el Nacional

De los 8 tantos que acumula su elenco en la Liga-2, Duque aportó 3 y el resto los marcaron Olivera, Dorlan, Mantilla, Álex Mejía y Brahian Palacios.

El próximo sábado (6:10 p.m.) Nacional visitará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, con la ilusión de sumar su segundo triunfo en Liga y volver a lugares de privilegio, pues ahora solo tiene 5 puntos en igual número de presentaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad