jueves 27 de agosto de 2020 - 3:04 PM

Aún no existe claridad para el regreso del fútbol en Colombia

Aunque desde la Dimayor se anuncia que la Liga BetPlay regresaría a más tardar el 15 de septiembre, aún hace falta definir aspectos como el lugar, las fechas de los encuentros y hasta el formato de la competencia.
Escuchar este artículo

El regreso del fútbol profesional colombiano sigue en duda, más allá de que desde el Gobierno Nacional y las entidades que rigen la disciplina, como la Federación y la Dimayor, constantemente se hable de la reactivación.

Sin embargo, a la hora de los hechos no hay nada seguro, teniendo en cuenta que aún hace falta definir dónde, cuándo y cómo se llevará a cabo el certamen.

Recientemente, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, indicó en declaraciones a RCN Radio que “nuestra aspiración es iniciar el 12 de septiembre, yo creo que el Gobierno sí nos va a dejar iniciar por tarde el 15 de septiembre”.

Lea también. La Copa Libertadores regresa el próximo 15 de septiembre

El dirigente, recién llegado al cargo, también agregó que: “el regreso del fútbol depende de qué tipo de torneo nos deje realizar el Gobierno Nacional, esto no es una decisión de hacer o cambiar”.

La mayoría de los clubes nacionales ya suman más de un mes de entrenamientos individuales, pero están a la espera de los trabajos grupales, que ya tienen el aval del Ministerio de Salud; sin embargo todavía no reciben la notificación oficial.

Además, desde el 16 de septiembre América, Medellín y Junior, reaparecerán en la Copa Libertadores y seguramente la falta de competencia los afectará y no se ha contemplado la posibilidad de que se les crucen encuentros de torneo internacional y campeonato local.

El panorama es gris, porque también los clubes tampoco parecen tener certeza de cuál es el camino a seguir.

Por otra parte, la aparición de nuevos casos de COVID-19, como en el Atlético Bucaramanga, que reportó cuatro, es un factor que preocupa, aunque existe confianza en los protocolos que se han implementado precisamente para tomar los correctivos a tiempo y permitir que se avance en los procesos de reactivación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad