lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Boyacá Chicó y Cortuluá mandan en el Torneo de Ascenso

Los dos equipos ganaron con marcador 3-0 y pasaron a liderar los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila. Cabe resaltar que los mejores de cada zona disputarán la primera final del año.
Escuchar este artículo

Los cuadrangulares de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano completaron ayer la primera jornada y tanto Boyacá Chicó como Cortuluá mostraron sus credenciales de favoritos para quedarse con el primer título del año.

El equipo ‘ajedrezado’ fue el más beneficiado de la jornada, pues en su visita al estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio goleó 3-0 a Llaneros.

Jhonathan Muñoz aprovechó la primera jugada de riesgo y sobre el minuto uno abrió el marcador para alegría de los visitantes.

El dueño de casa intentó reaccionar y por momentos lo logró, pero no tuvo la efectividad que se necesita en los duelos definitivos.

Y mientras Llaneros buscaba espacios para generar peligro en el área rival, Boyacá Chicó recuperó el balón y aprovechó otra opción nuevamente en los pies de Jhonathan Muñoz, quien sobre el minuto 25 aumentó a dos la ventaja.

El partido se puso a placer para el equipo de Boyacá, pues ganaba cómodamente fuera de casa y su rival no encontraba la fórmula para hacer daño.

En la segunda parte Llaneros mostró mayor intensidad, pero siempre fallaron en el último cuarto, por eso no lograron descontar.

Sobre los minutos finales el dueño de casa adelantó líneas buscando recortar diferencias, pero el planteamiento les jugó una mala pasada y no solo no lograron descontar, sino que recibieron otro gol.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición Jossymar Gómez apareció y marcó el tercero para la visita, que con esa victoria se montó en el liderato del Grupo B con tres unidades.

Cabe resaltar que el Deportivo Pereira también acumula 3 puntos en esa zona, pero su victoria sobre el Deportes Quindío el día sábado fue con marcador 2-1.

Celebró Cortuluá

El equipo ‘Corazón del Valle’ también celebró y lo hizo por partida doble, pues la victoria 3-0 sobre el Real Cartagena lo dejó como líder del Cuadrangular A.

El primer tanto se produjo al minuto tres de juego en una excelente salida del equipo local que fue capitalizada de manera extraordinaria por Fabio Delgado, quien desde fuera del área sacó un remate impecable.

En el minuto 39 Rivaldo Correa aprovechó un choque entre el arquero y un defensor del Real Cartagena y con el arco a placer marcó el 2-0.

En el segundo tiempo Cortuluá mantuvo la intensidad y sobre el minuto 76 Guillermo Murillo, también desde fuera del área, aumentó la ventaja y le entregó el liderato del Cuadrangular A a su equipo.

En el otro partido de ese cuarteto, disputado el pasado sábado, Barranquilla hizo respetar su casa y derrotó 2-0 a Leones con tantos de Iván Luquetta y Stiwart Acuña, ambos de golpe de cabeza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad