jueves 25 de abril de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga tendrá en la Copa Águila un salvavidas

Hoy se completa la quinta fecha de la Copa Águila con seis partidos, uno de ellos el que disputará Atlético Bucaramanga ante el Cúcuta Deportivo en el estadio Alfonso López a partir de las 7:30 p.m.

La Copa Águila entró en su etapa definitiva y equipos como Atlético Bucaramanga, que complicaron su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, deberán tomar el torneo que reúne a los equipos de la A y la B como un salvavidas, pues tiene como premio para el campeón una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.

El equipo santandereano marcha tercero del Grupo D con 5 unidades producto de una victoria en dos empates y esta noche recibe al Cúcuta Deportivo en cumplimiento de la quinta fecha.

El duelo, que se jugará en el estadio Alfonso López a partir de las 7:30 de la noche, será fundamental para que Atlético Bucaramanga mantenga la posibilidad de ser el mejor de su zona y así avanzar a los octavos de final.

Lea también: Carlos Giraldo ya no es el técnico del Atlético Bucaramanga

Cabe recordar que el sistema de la Copa Águila tiene en esta ronda inicial a siete grupos de cuatro clubes cada uno, con 12 equipos de la Liga y los 16 del Torneo, porque los ocho equipos que tienen compromisos internacionales: Junior, Tolima, Nacional, Medellín, Once Caldas, Rionegro, Equidad y Cali, se unirán en la segunda fase.

De esta primera etapa de grupos, solo clasifica el primero de cada zona y el mejor segundo sumando todos los grupos, para completar los ocho que se medirán a los ocho representantes ‘internacionales’ y así comenzar el cuadro de eliminación directa en la fase de octavos de final hasta encontrar el campeón.

Teniendo en cuenta lo anterior, Atlético Bucaramanga necesita vencer al Cúcuta que marcha segundo en el grupo con 6 unidades, una más que el ‘Leopardo’.

Le puedo interesar: Bucaramanga, un equipo sin argumentos para clasificar

En caso de victoria, Bucaramanga llegaría a ocho puntos y en la última jornada se jugaría su clasificación ante Alianza Petrolera, que por ahora permanece en la parte alta de la tabla.

Tras la salida de Carlos Giraldo y Víctor Hugo González del cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga, el equipo será dirigido por Óscar Serrano, quien ha tenido muy buenos resultados cuando se le encomienda esa tarea.

Cabe resaltar que en la fecha pasada el ‘clásico del Oriente’ se disputó en Cúcuta y allí Atlético Bucaramanga sacó un valioso empate sin goles.

Alianza tampoco rinde en Copa
Alianza Petrolera, que marcha último en la tabla del descenso y sin posibilidades de clasificarse entre los ocho mejores de la Liga Águila, sin duda no pasa por su mejor momento.
Ayer, el equipo de Barrancabermeja tenía la oportunidad de tomar ventaja en el Grupo D de la Copa Águila, pues enfrentaba al colero Valledupar, pero solo pudo empatar a un tanto en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
El equipo vallenato se fue arriba sobre el minuto 47 con gol de Carlos Ramírez Rozo y la ‘Máquina Amarilla’ solo pudo empatar cuando faltaban cinco minutos para el final gracias a Ronaldo Ariza.
Alianza sigue como líder del cuarteto con 8 unidades, pero dejó escapar la oportunidad de tomarle más ventaja al Cúcuta (6 puntos) y al Atlético Bucaramanga (6), que lo siguen de cerca. Valledupar cierra el grupo con 3 unidades.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad