jueves 22 de mayo de 2014 - 12:01 AM

Bucaramanga clasificó a las semifinales de la 1B

Atlético Bucaramanga necesitó de los cobros desde los doce pasos para eliminar a Unión Magdalena en los cuartos de final del Torneo Postobón. En semifinales se enfrentará a Jaguares.

La tarde festiva que se vivió ayer en el estadio Alfonso López estuvo cerca de amargarse por el esquema defensivo que montó Unión Magdalena en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Postobón.

El ‘Ciclón’ ganó la ida 2-1 y obligaba a los locales a marcar mínimo un gol para definir todo desde el punto penal, y por eso le apostó a defenderse.

La idea del técnico Fernando Velasco le dio resultado en los primeros 45 minutos, pero en la segunda etapa, a 13 minutos del final, apareció el primero de los tres salvadores que tuvo el Atlético ayer. El delantero Ferney Ríos, quien había entrado hacía pocos minutos, ganó un balón a fuerza y con un potente zurdazo despertó nuevamente la emoción entre los más de 5 mil seguidores que llegaron al estadio.

El cansancio no les permitió mayores acciones en los minutos siguientes, pero cuando el árbitro estaba por pitar Unión tuvo dos opciones claras, dejando espacio para dos nuevos salvadores. El primero Luis Rivas, quien sacó un balón de gol en la línea y luego el portero James Aguirre, quien le ganó un mano a mano al argentino Juan Quevedo, buen augurio para lo que se venía después.

El juez señaló el centro de la cancha y la clasificación a semifinales pasó a decidirse desde los penales donde ‘Michi’ Sarmiento, Tommy Tobar, Óscar Arce, John Pérez y Ferney Ríos, además de dos excelentes atajadas del portero Aguirre, mantuvieron el sueño de ser campeones este semestre.

En semifinales se medirá ante Jaguares, que eliminó a Rionegro tras vencerlo 2-0.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad