jueves 08 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga enfrenta a Junior en los octavos de final de la Copa

Con el sin sabor de no ganar en la Liga, pero con la convicción de seguir trabajando para enderezar el camino, Atlético Bucaramanga afronta hoy, a partir de las 7:30 p.m., el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila, ante Junior en Barranquilla.

El cuadro ‘Leopardo’ apenas registra dos unidades en cuatro fechas de la Liga Águila, que curiosamente las consiguió por fuera de casa, aspecto que motiva de cara al enfrentamiento de esta noche ante los ‘tiburones’.

“Salimos tristes por el empate en Pasto, porque habíamos aguantado el resultado y en el final nos empatan. Tenemos que trabajar para corregir los errores, se viene Junior y esperamos sacar adelante el partido”, indicó Jorge Aguirre, futbolista del Atlético Bucaramanga.

Junior tampoco afronta un gran momento. El actual bicampeón de Colombia perdió sus dos recientes partidos en la Liga, contra Patriotas de visitante y frente al América en condición de local.

Lea también. Este es Jean Paul Pineda, el nuevo goleador del Atlético Bucaramanga

“Hicimos un esfuerzo muy grande en Pasto para conseguir el resultado, pero en la última jugada se nos escapan los tres puntos. Tenemos que corregir los errores y ahora vamos a Barranquilla a buscar un buen resultado”, sostuvo Alejandro Bernal, jugador del conjunto ‘amarillo’.

Atlético Bucaramanga clasificó a los octavos de final de la Copa Águila después de ocupar el primer lugar del Grupo D en la fase de grupos, donde enfrentó a Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera y Valledupar. El club ‘Leopardo’ registró nueve puntos, con dos victorias, tres empates y una caída.

Lea también. Con un gol en el último minuto, Pasto le arrebató el triunfo al Bucaramanga

El elenco ‘currambero’, en cambio, no tuvo que disputar la ronda de grupos, debido a que es uno de los elencos que participó en eventos internacionales y el reglamento indica que estos elencos inician la competencia en los octavos de final.

La mejor participación del Atlético Bucaramanga en la Copa Águila fue en la temporada 2012, en la que disputó las semifinales, mientras que Junior acumula, entre sus destacadas actuaciones, dos títulos (2015 y 2017) y un subtítulo (2016).

DATO
La Copa Águila la disputan los equipos de la A y la B de Colombia y el premio para el campeón es un cupo a la Copa Libertadores de América.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad