jueves 07 de mayo de 2009 - 5:14 AM

Bucaramanga es el 'amo' de los clásicos santandereanos

Esta vez fue por la naciente Copa Postobón en su quinta fecha. Atlético Bucaramanga apelando a su fuerte y alta estampa en el terreno sintético del estadio 'Alfonso López', borró el talento y la fogocidad que destila la mayoría de la baja nómina del Real Santander, y de allí el resultado: un cómodo 3-0 para el local.

Bucaramanga le dice no a un rival de patio que en los tres encuentros oficiales disputados (dos por Copa Premier y uno por Postobón) no ha podido encontrar ni el arco, ni la fórmula para vulnerar con fútbol colectivo, la gran fortaleza que construyó Jesús 'kiko' Barrios y Pablo Zuleta, cimentada en la calidad individual y decidida apuesta por el fútbol ofensivo (sobre todo el aéreo).

Por eso los tres clásicos nacientes del fútbol santandereanos han sido amarillos, al marcar 6 tantos y encajar solo uno.

Y no fue un 'déjavu' lo percibido este miércoles en la tarde. El Atlético de nuevo confecciona su triunfo apelando a la pelea física que plantea en varias zonas del terreno, así como a la fórmula de abrir el costado del campo y concluir la jugada con centros al área rival que capitalizan bien sean los gigantes delanteros como Osorio o Angulo, o en su defecto, los portentosos tres centrales que sostienen la 'peña defensiva'. (Zapata, Peralta y Bonilla).

Y así, con la marca registrada del Bucaramanga modelo 2009 no sólo superaron por tercera vez a Real Santander, sino que han conseguido la mayorías de éxitos obtenidos en una campaña que no deja dudas, es la mejor de los últimos años.

A favor del Real Santander se debe decir que su apuesta revela la prioridad: la última fecha de la Copa Premier, que se desarrollará el próximo sábado y que definirá si consigue el tiquete o no a las semis del primer semestre. Se entiende entonces que prefirieron reservar algunos jugadores titulares para el choque ante La Sabana.

Un equipo mixto, con varios juveniles y un par de titulares tuvo que soportar la prestancia física del rival y el embate que significa tener al frente un Bucaramanga líder de la Primera B, experto en los cambios de frente, en el juego largo, así como en las ofensivas aéreas.

Aquí ocupan un espacio importante los dos principales 'gatillos' que accionan el arma ofensiva que desenfunda Atlético: los dos laterales o carrileros y que en esta ocasión fueron Gilberto García y Daniel Murillo.

Esta pareja no se cansó de ofrecer sacrificio, capacidad aeróbica y de marcar la mayoría de centros al área rival que terminaron en gol o en una aproximación estadística.

Ahora celebra el Atlético y se preocupa el Real, que no sólo perdió la punta del grupo C de la Copa Postobón, sino que tendrá el próximo fin de semana el partido, hasta este instante, más importante de la temporada.

Los goles

Un poco más de 14 minutos aguantó la defensa visitante el ataque del anfitrión. Daniel Murillo de nuevo corré por su costado izquierdo, lanza un centro que termina en el botín de Mario Angulo y quien luego de rematar, recibe un nuevo rebote de la atajada del arquero para empujar con su humanidad la primera alegría para las escasas 200 personas que asistieron al estadio.

Real trató de reaccionar apostando por el juego a ras de pasto, pero la expulsión de Fabián Lizarazo culminando la primera mitad, puso aún más cuesta arriba la intención de siquiera empatar el encuentro.

Para la segunda parte apareció el goleador Humberto Osorio Botello que con doblete le puso cifras definitivas al clásico santandereano.

Lo demás fue juego de trámite y pocas emociones para los espectadores que hicieron el sacrificio de ir al Alfonso López un miércoles a las 3:30 P.M.

Síntesis
Bucaramanga 3
Real Santander 0

Estadio: ‘Alfonso López’
Asistencia: 200 espectadores
Árbitro: Farid González  (Bogotá)

Formaciones
Atlético Bucaramanga
Carlos Pérez; Diego Peralta, Breyner Bonilla, Ánderson Zapata; Gilberto García, Yeison Chacón, Édgar Ramos,

Daniel Murillo, Róger Lemus; Humberto Osorio, Sergio Angulo

DT (e): Pablo Zuleta

Cambios
Elver Portilla por Lemus 16’ s.t.
José Valoyes por Chacón 22’ s.t.
Marlon Díaz por Angulo 30’ s.t.

Amarillas:
Yeison Chacón 38’ p.t.
Elvert Portilla 41’ s.t.

Goles:
Sergio Angulo 14’ p.t.
Humberto Osorio 7’ s.t. y 21 p.t.

Real Santander
Carlos Sequera; Fredy Suárez, Éimer Arévalo, Fabián Lizarazo, Éyder Lizarazo; Jimmi Salcedo, Manuel Silva,

Julio Montoya, Elkin Uribe; Hámilton Rivas, César Polo

DT: Martín Peluffo 

Sustituciones:
Wilson Riveros por Montoya 27’ p.t.
Rudy Rada por Rivas 17’ s.t.
Jhon Pérez por Polo 31’ s.t.

Amarillas:
Carlos Sequera 45’ s.t.
Fabián Lizarazo 45’ s.t.
Elkin Uribe 22’ s.t.
Éimer Arévalo 41’ s.t.

Rojas:
Fabián Lizarazo 45’ s.t.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad