viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga es nuestro ‘embajador’ en la Copa Postobón

El juego entre Real Santander – Freskaleche – Rayco y Atlético Bucaramanga – Mac Pollo, válido por la décima fecha de la Copa Postobón, finalmente se jugó ayer a las 10:00 a.m., y qué partidazo el que resultó en la estropeada grama del estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca, donde el ‘leopardo’ derrotó 2-4 al local.

La suerte estaba echada y Bucaramanga sabía que la victoria era lo único que le servía para clasificar a la segunda ronda, donde ya lo esperaba Millonarios, clasificado previamente como líder del Grupo D. Y así lo hizo.

Pero el Atlético no la tuvo fácil y a pesar de empezar ganando con gol de Ulloque (28’), Hoyos (34’) y Estrada (44’) del Real se encargaron de ‘aguarle’ la fiesta, por lo menos al final de los primeros 45 minutos de juego.

La etapa complementaria no prometía grandes emociones, pues el Atlético prácticamente quedó en un letargo luego de las anotaciones locales; además, los dirigidos por Martín Peluffo mostraban ambición y a punta de velocidad torpedeaban el trabajo de la zaga búcara.

Pero la pelota quieta apareció para salvar nuevamente al ‘leopardo’.

Corría el minuto 11 de la complementaria. Ulloque cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y encontró a Diego Amaya en el centro del área, quien de cabeza le marcó el segundo gol de la mañana al debutante Blademir Gómez.

Todo presagiaba una remontada del Bucaramanga, pero el equipo no mostró la jerarquía que se esperaba y tuvo que sufrir para concretar la clasificación.
Los dirigidos por Jesús ‘Kiko’ Barrios no encontraban el espacio para entrar a la zona rival y, por el contrario, los ‘blancos’ se lanzaron al ataque.

El ‘Kiko’ ingresó a Cassiani por Portilla, pero Peluffo le respondió e incluyó a Romero y a Rivas, quedando los dos equipos con tres delanteros. Ambos querían la victoria.

Los atacantes del Real generaron una gran jugada a cuatro minutos del final y a punta de velocidad y toques rápidos llegaron al área rival, sin embargo Romero no supo definir y Bucaramanga aprovechó para iniciar un contragolpe que terminó con el gol de González.

El partido y la pizarra se voltearon en un momento y Bucaramanga aprovechó la situación para marcar el cuarto y definitivo por intermedio de Cassiani.

El Atlético clasificó y el próximo 26 de agosto recibirá a Millonarios en la sintética del ‘Alfonso López’. Cabe recordar que el campeón del torneo clasificará a la Copa Suramericana de 2010.  
Triste noticia: real santander podría desaparecer  

Después de la situación del miércoles pasado, cuando la lluvia impidió el normal desarrollo del partido entre Real Santander y Bucaramanga debido a que la cancha del estadio ‘Alvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca se inundó por la fuerte lluvia, los dirigentes del Real hablaron y alcanzaron a pensar en acabar el equipo, vendiendo la ficha deportiva.

Según conoció esta redacción, los directivos del Bucaramanga ofrecieron el ‘Alfonso López’ para jugar ese partido el mismo miércoles, teniendo en cuenta que ayer en la noche viajaban hacia Itagüí; pero el ofrecimiento no cayó muy bien, pues cuando se abrió la posibilidad de que los dos equipos compartieran el escenario, la respuesta siempre fue negativa.

El tema revivió y para los dirigentes ‘blancos’ no hay una razón justificada para que Bucaramanga no autorice ante la Dimayor que el Real Santander juegue en el escenario natural. Además, al interior del equipo la situación se torna delicada, pues ellos, al igual que los patrocinadores y los jugadores, no sienten un respaldo pleno de las instituciones departamentales y les parecería triste que el equipo terminara en otro departamento.

José Augusto Cadena Mora, presidente del Bucaramanga, mantiene su posición y dice que el tema es comercial y que por eso hacen uso del veto que tienen como titulares de la plaza. 'Nosotros tenemos contratos con nuestros patrocinadores y ellos nos piden exclusividad. Por ahora el Bucaramanga no aprueba que Real juegue en el estadio'.

Hace poco más de seis meses el propio Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, dijo que la decisión era exclusiva del Bucaramanga, pero a la fecha no ha pasado nada diferente y la Gobernación de Santander tampoco ha mediado para que los dos equipos puedan compartir más que la categoría.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad