jueves 14 de mayo de 2020 - 12:00 AM

¿Bucaramanga está capacitada para ser sede de la Liga BetPlay?

Escuchar este artículo

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, indicó que la propuesta para la reactivación de la Liga BetPlay gira alrededor de cuatro sedes, donde estarían concentrados los 20 equipos de la A.

Frente a esta posibilidad, surge la pregunta de si Bucaramanga es una ciudad viable para recibir el certamen.

El presidente del Atlético Bucaramanga, Óscar Upegui, indicó que “si se llega a consenso dentro de la Dimayor, yo creo que sería viable. Creo que Bucaramanga está capacitada para ser sede, ya lo demostró con la final del Preolímpico y creo que lo tenemos todo: infraestructura, capacidad, canchas”.

En la misma línea de Upegui está el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira, quien también suma como argumento la reactivación económica para la región.

“Invito a las autoridades santandereanas, especialmente al gobernador y a los alcaldes del área metropolitana, para que le pidan al Gobierno Nacional, en la eventualidad que se reabra la Liga a puertas cerradas, que la juguemos en el área metropolitana, para reactivar la economía de la región”, sostuvo.

Lea también. En el día de la santandereanidad, conozca los máximos logros de nuestro deporte

Algunos de los aspectos que favorecen a Bucaramanga, como reconoció el ministro del deporte a esta redacción, tienen que ver con los pocos casos reportados de COVID-19 y la respuesta en el pasado Campeonato Preolímpico sub-23, en el que recibió el Cuadrangular Final, con las selecciones de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.

En la Gobernación de Santander la idea también cae bien, e incluso en días anteriores desde el Instituto Departamental para la Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, en su momento se pasó una propuesta formal para que Bucarmanga sea tenida en cuenta.

“Creo que podemos afrontar grandes eventos desde la Gobernación de Santander, pues sería una gran oportunidad económica de reactivación y también un momento para mostrar nuestra ciudad y el departamento”, dijo Pedro Carrillo, director de Indersantander.

Mientras tanto, Javier Mantilla, periodista deportivo de Extratiempo, sostuvo que “para desarrollar un Pentagonal, Bucaramanga sí tendría la capacidad de infraestructura deportiva; tiene el estadio y unos campos de entrenamiento para albergar a cinco equipos, también están las vías y el tema hotelero”.

Cali es otra de las ciudades interesadas en recibir el certamen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad