jueves 21 de mayo de 2009 - 4:33 AM

Bucaramanga ganó en Copa pero perdió para la Premier

La victoria hoy del Atlético Bucaramanga ante Alianza Petrolera (3-1) lo mantuvo en lo más alto de su grupo en la naciente Copa Postobón, pero también generó una nueva duda al técnico Jesús 'kiko' Barrios quien ante la baja de Santiago Silvera para el partido del sábado por la Copa Premier, se suma ahora la de Jhon Alexis Córdoba.

Este importante volante en la jornada regular se perderá por una rabieta el importante cotejo ante Palmira por la segunda fecha de las 'semis' en la primera B, al recibir tarjeta roja en medio de una protesta a la asistente Luzmila González y provocar lo que el técnico temía: más ausencias.

Dos sabores degustó el club leopardo este miércoles en la tarde. Sumó tres puntos, casi que aseguró su clasificación en Copa, pero el amargo lo padeció en el torneo que es prioridad para 'Kiko' y sus muchachos. "Nosotros la tenemos clara, nuestro objetivo primordial es la Premier, por eso voy a alinear unos muchachos y un par de experimentados que quiero que tomen ritmo. No quiero más lesionados o expulsados", fueron las palabras hace 24 horas del entrenador cuando se le indagó por el partido de hoy.

El partido
El equipo anfitrión fue el primero en abrir el marcador luego de una genialidad por el costado izquierdo de Mario Sergio Angulo que eludió un par de rivales y dejó todo servido para que Jhon Ulloque empujara el esférico en el pórtico rival.

Minuto 30 del primer tiempo y Atlético celebraba, mientras los visitantes lucían desconcertados y tímidos a la hora de generar jugadas de riesgo. Muestra de ello es que en los primeros 45 minutos sólo registraron una aproximación al arco de Mario Muñoz.

Luego vino la revancha para Angulo y la devolución de favores de Ulloque, pues a este último le realizaron una falta afuera del área grande del Alianza y que cobró con eficacia Mario Sergio (37 p.t.) para sentenciar la primera mitad con un parcial de 2-0 a favor de los leopardos.

En la complementaria la excesiva tranquilidad del local fue aprovechada por los petroleros que apelando a la velocidad de sus delanteros inquietaron el marco de Muñoz. El premio el esfuerzo lo gozó el Alianza tras el cobro de una falta que culminó de cabezazo el ex búcaro, Alexis González.

El tanto le dio una bocanada de ánimo a los visitantes que por poco y empatan. Pero la puntería no apareció, virtud que sí encontró en el minuto de descuento Francisco Serrano que luego de una finta definió a un costado del arquero para sellar este triunfo con un 3-1.


Síntesis
Bucaramanga 3
Alianza Petrolera 1

Estadio: ‘Alfonso López’
Asistencia: 100 espectadores
Árbitro: Fredy Rincón (Norte)

Formaciones
Bucaramanga
Mario Muñoz; Elvis Rivas, Jonathan Ávila, Luis Vergara, Johan Valoyes; Yeison Chacón, Jhon Córdoba, Jhon Ulloque, Francisco Serrano; Marlon Díaz, Mario Angulo

D.T (e): Pablo Zuleta

Faltas: 10
Tiros al arco: 6
Opciones de gol: 11
Tiros de esquina: 4
Fueras de lugar: 3

Sustituciones: Luis Cassiani por Angulo 9 s.t, José Valoyes por Ulloque 20 s.t, Brayan Caicedo Hurtado por Díaz 31 s.t

Amarillas: Jhon Córdoba 23 p.t, José Valoyes 40 s.t, Yesion Chacón 43 s.t

Rojas: Jhon Córdoba 38 s.t

Goles: Jhon Ulloque 30 p.t, Mario Angulo 37 p.t, Francisco Serrano 45+1 s.t


Alianza Petrolera
Sergio Gutiérrez; César Rondón, Javier Alexis González, Wilber Cuero, Ánderson Barreto; Alex Ostia, Andrés Acosta, Carlos Buriticá, Juan Pérez; Wilmer Beltré, Jhon Preciado

D.T: Jorge Baena

Faltas: 19
Tiros al arco: 3
Opciones de gol: 2
Tiros de esquina: 4
Fueras de lugar: 5

Sustituciones: Cristian Mellado por Buriticá 36 p.t, Helio Antolinez por Mellado 15 s.t, Jorge Pra-da por Rondón 31 s.t

Amarillas: Javier González 31 p.t, Wilmer Beltré 35 s.t

Rojas: Wilmer Beltré 35 s.t

Goles: Javier Alexis González 17 s.t

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad