lunes 27 de octubre de 2014 - 12:01 AM

Bucaramanga ganó y clasificó

Con una victoria 3-2, Atlético Bucaramanga venció al Real Cartagena y se clasificó a las semifinales del Torneo Postobón.

En las tribunas del estadio Alfonso López los hinchas del Atlético Bucaramanga no paraban de repetir “si tiene que ver con el equipo que queremos, siempre habrá sufrimiento” y tenían toda la razón, pues pese a tener el partido dominado y contar con una ventaja que parecía suficiente, el ‘leopardo’ se complicó solo y los últimos 10 minutos estuvieron llenos de tensión.

Los jugadores santandereanos salieron al campo con la actitud de verdaderos guerreros, pues sabían que en ese partido se jugaba parte del semestre. Ahora que superaron este escollo el sueño del ascenso sigue vivo y deberán demostrar lo que tienen para optar por el título del segundo semestre.

El partido

Ayer el equipo tuvo una buena presentación y a pulso se ganó el derecho a jugar los cuadrangulares semifinales.

Desde el ‘vamos’ Bucaramanga buscó la victoria y en los primeros minutos el argentino Emanuel De Porras tuvo dos opciones, pero el portero del Cartagena supo solventar el peligro en su arco.

Después Jeysen Núñez por poco sorprende al arquero y luego fue Tobar el que se acercó con peligro. El gol estaba cerca y era cuestión de tiempo.

Al minuto 23 se rompió el celofán gracias a Luis Aníbal Mosquera, quien aprovechó un contragolpe y tras un buen pase del argentino De Porras, superó a un defensor y sacó un zurdazo imposible para el portero John García.

Pero la alegría duró solo tres minutos puesto que el santandereano Humberto Mendoza, de tiro libre, emparejó las acciones, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

Para la etapa complementaria el equipo local salió a comerse la cancha, pues sabían que el empate los dejaba por fuera.

Al minuto 7 el defensor Danny Cano aprovechó que nadie cabeceó en un tiro de esquina y tras dominar el balón remató y marcó el segundo de la tarde.

La anotación hizo que el Cartagena arriesgara más de la cuenta, pues pese a tener 30 puntos la derrota los dejaba eliminados.

Los espacios fueron bien aprovechados por el Atlético y al minuto 21 Tommy Tobar aumentó la ventaja luego de una buena habilitación de Emanuel De Porras, que pese a no marcar tuvo una notable actuación y su entrega también fue clave para lograr el triunfo.

Cuando parecía que el partido estaba acabado, Juan Salcedo redujo la diferencia (37’) y Real Cartagena se lanzó decididamente a buscar el empate.

Bucaramanga generó varias opciones claras, pero las desperdició y le dio oportunidad al rival para que atacara en bloque, sin embargo el tanto de la visita no llegó y el festejo fue para el equipo más representativo de Santander que finalmente terminó séptimo con 31 unidades, tres menos que el líder Jaguares.

¿Por qué ganó el Atlético Bucaramanga?

- Porque los jugadores asumieron de la mejor forma el partido ante el Real Cartagena y en todo momento buscaron la victoria.

- Porque generaron buen volumen ofensivo y aunque desperdiciaron varias opciones claras, los tres goles que metieron fueron suficientes para ganar y clasificar.

- Porque hombres como De Porras, Luis Aníbal Mosquera, Jeysen Núñez y Tommy Tobar lo dejaron todo en la cancha y no solo aportaron en ataque sino también en defensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad