miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga puso el fútbol y Cali se llevó los puntos

El Atlético Bucaramanga de Hernán Torres mostró buenas cosas, pero sigue adoleciendo de un hombre gol, y por eso perdió un partido que pudo haber ganado. El domingo visitará a Atlético Nacional.

Con una injusta derrota 0-1 ante Deportivo Cali, se estrenó anoche Atlético Bucaramanga en la Liga Águila II - 2019.

El conjunto ‘azucarero’ se llevó los tres puntos con un gol de Cristian Rivera a los 45 minutos de la segunda parte, tras un error de marca de Rafael Robayo dentro del área.

Lea también: Conteo regresivo para el debut de Atlético Bucaramanga en la Liga

Atlético Bucaramanga mereció mejor suerte, pero sus carencias ofensivas, las mismas que arrastra desde el semestre anterior, fueron determinantes a la hora del balance final del compromiso.

En partido intenso en el que mostró buenas cosas, el ‘Leopardo’ no tuvo la puntería necesaria para vulnerar la valla defendida por Johan Wallens.

El Atlético Bucaramanga de Hernán Torres, fue un equipo ordenado, que supo defender y generar fútbol ofensivo, pero no tuvo fortuna, o el poder, de definir.

El local fue superior por momentos a al once visitante, y tuvo sus claras opciones de gol, a través de Sherman Cárdenas y John Pérez fueron los que más cerca tuvieron cómo marcar, e incluso Camilo Mancilla tuvo una de cabeza.

Los primeros 45 minutos tuvieron pocas opciones de gol, ni Atlético Bucaramanga ni Deportivo Cali generaron mayor peligro. El juego se disputó en mitad de campo y los dos clubes no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha.

Sin embargo, Sherman Cárdenas y Juan Ignacio Dinenno tuvieron las opciones más claras.

En la segunda parte el Atlético fue más dominante, se hizo al uso del balón, pero su ‘mal endémico’, la falta de definición o de un delantero con real capacidad goleadora, le pasó factura y terminó perdiendo un partido que no mereció, ni debió perder, ante un rival que no fue superior en ningún pasaje del compromiso.

Lea también: Atlético Bucaramanga, cerca del debut y a la espera de completar el plantel

Cárdenas, Pérez, y el mismo delantero debutante, Carlos Ibargüen, tuvieron sus opciones, pero no lograron enviarla al fondo de las piolas.

Y cuando el tiempo de juego estaba por expirar, en una jugada de otro partido, más un error defensivo, terminaron dándole la victoria y los tres puntos a un Deportivo Cali que logró más de lo que debió conseguir.

Los debutantes
Ayer se estrenaron con Atlético Bucaramanga el arquero Christian Vargas, el defensa Anderson Angulo, el volante Elkin Bueno y el delantero Carlos Ibargüen.
Vargas: respondió cuando fue exigido y en el gol no tuvo culpa alguna.
Angulo: cumplió en su labor. Serio y seguro arriba y abajo.
Elkin Blanco: hizo un buen partido, cumplió en marca y aportó cuando pudo en la parte ofensiva.
Ibargüen: luchó y buscó llevar riesgo al área rival, pero a la hora de la definición, falló flagrantemente.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad