lunes 06 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Bucaramanga se despidió con derrota y Alianza Petrolera celebró

‘Leopardos’ y ‘Petroleros’ ya terminaron su participación en la Liga Águila, pero aún les queda un partido de Copa Águila, el cual disputarán los dos el próximo miércoles en Barrancabermeja. Si Alianza gana seguirá en la competencia.

Atlético Bucaramanga sumó una nueva derrota en la Liga Águila, esta vez 3-1 ante La Equidad.

El equipo santandereano afrontó la última fecha de la fase de todos contra todos ya eliminado, pero la idea siempre fue sumar pensando en la reclasificación y en el descenso.

Los dirigidos en este momento por Óscar Serrano empezaron de la mejor manera en el Estadio Metropolitano de Techo, pues al minuto 2 de juego se puso arriba en el marcador gracias al acierto de Sergio ‘El Tiburón’ Romero, quien aprovechó un pase largo de Alejandro Bernal a la espalda de los defensores.

Lea también: Estos son los ocho clasificados a las finales de la Liga Águila

Bucaramanga se veía cómodo en Bogotá, el planteamiento funcionaba y sobre el minuto 18 tuvo dos opciones claras de aumentar la cuenta, la primera con Efraín Navarro y la segunda con Johan Caballero, pero ninguno de los dos supo definir.

Los ‘aseguradores’ respondieron casi de inmediato y un minuto después llegó el empate para los locales.

Hansel Zapata recibió un pase largo por el costado derecho e hizo lo que quiso. Primero le ganó la espalda a Luis Mena y después lo superó en velocidad. Corrió hacia el área y ‘acostó’ a Jeisson Quiñones, salió al cierre Henry Pernía, pero también terminó en césped con el quiebre de cintura del delantero ‘asegurador’ y cuando estuvo frente al arco definió.

El empate le cayó muy bien a La Equidad, que se ‘agrandó’ y empezó a buscar la victoria con ataques frontales.

En una de esas llegadas Alejandro Bernal cometió un penal sobre el minuto 25 y Stalin Motta no perdonó y le dio vuelta al marcador.

Atlético Bucaramanga intentó reaccionar con un remate de Sherman Cárdenas, pero el balón se estrelló en el palo. El rebote le quedó al venezolano Pernía, quien no supo definir y se perdió una opción clara.

En el afán de buscar al menos el empate, Bucaramanga dio muchos espacios en defensa y así nació el tercer gol de La Equidad, que aprovechó un contragolpe para poner cifras definitivas. Hansel Zapata fue el encargado de decretar el tercero para los locales (42’).

En el segundo tiempo Bucaramanga simplemente aguantó el resto del partido y no hubo generación de juego. Por el contrario, el arquero Nelson Ramos evitó que la derrota hubiese sido mayor.

Es más, en los tres minutos de adición La Equidad tuvo dos jugadas claras que pudieron haber terminado en gol.

El equipo santandereano tendrá que ser auto crítico y deberá hacer un balance a conciencia sobre lo que fue su desempeño en el primer semestre. Ayer no pudo ante los ‘aseguradores’, que venían sin ganar desde hacía seis fechas, donde acumularon cuatro empates y dos derrotas. Eso deja mucho qué pensar.

Alianza respiró

El equipo de Barrancabermeja se despidió de su público con victoria 3-0 frente a Patriotas de Boyacá y toma un respiro en el tema del descenso, pues Rionegro, su rival más cercano, no pasó del empate 1-1 ante Millonarios.

Alianza se mostró fuerte en el estadio Daniel Villa Zapata y con goles de John Vásquez, en dos oportunidades, y otro de César Arias, no solo sumó los tres puntos, sino que eliminó al equipo boyacense, que tenía opciones de clasificar. La ‘Máquina Amarilla’ debe empezar ya a planificar el segundo semestre.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad