lunes 26 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Bucaramanga vs. Cúcuta, un clásico para sumar tres puntos

Si Atlético Bucaramanga quiere seguir soñando con un cupo entre los ocho mejores del fútbol colombiano, está obligado a ganarle esta noche al Cúcuta Deportivo.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga recibirá esta noche, desde las 8:00 p.m. en el ‘Alfonso López’ al Cúcuta Deportivo, para disputar un nuevo clásico del oriente colombiano, duelo en el que el cuadro ‘Leopardo’ necesita los tres puntos para seguir aspirando a un cupo entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 2020.

Frente a frente estarán dos equipos con campañas irregulares que los tienen aún con chances de estar en la siguiente fase de la Liga, teniendo en cuenta que Bucaramanga llega con 17 puntos, contra los 14 del Cúcuta.

Y en los últimos tres duelos ligueros el Bucaramanga sumó seis puntos, producto de dos triunfos, frente a Alianza Petrolera y Deportivo Pereira, y una derrota ante Equidad. Por su parte Cúcuta, sumó cuatro unidades, tras ganarle a Envigado, empatar con Once Caldas y de caer ante Tolima.

Lea también: Los errores le costaron la victoria al Bucaramanga ante Equidad

Pese a las estadísticas, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti han mostrado, por momentos, buen fútbol y han id mejorando en su rendimiento colectivo, sin embargo, es algo intermitente que podría jugarle en contra.

Se espera que tras la victoria 2-0 del pasado miércoles ante Alianza Petrolera por Copa BetPlay. Atlético Bucaramanga llegue motivado y con las mejores ‘armas’ para sumar los tres puntos que los mantengan con vida en la lucha por ingresar al grupo de los ocho.

Afortunadamente el delantero Diego Herazo está de idilio con la red, y ojalá esta noche siga en racha y continúe anotando para el beneficio del ‘Leopardo’.

Cabe recordar que Herazo suma siete tantos y está a uno de los líderes de la tabla de artilleros de la Liga, Agustín Palavecino del Cali y Jáder Obrain de Águilas Doradas, quienes han convertido en ocho ocasiones.

Precisamente fue Herazo quien hizo el tanto del triunfo 1-0 del Atlético Bucaramanga sobre el Cúcuta Deportivo en condición de visitante en el juego de comienzo de la Liga, jugado el 1 de marzo en el General Santander.

Lea también: “Cuando ganas dos partidos seguidos no es por casualidad”: Guillermo Sanguinetti

Empató Alianza

Ayer jugó Alianza Petrolera en condición de visitante ante Envigado, partido que terminó igualado 3-3, y en el que el conjunto de Barrancabermeja mereció los tres puntos por lo hecho en el campo de juego, especialmente en la etapa inicial.

Los de César Torres tuvieron un muy buen primer tiempo, el cual terminó con un 3-1 a favor. Los tantos de la ‘Máquina Amarilla’ fueron obra de Macnelly Torres (11’), Yhormar Hurtado (31’) y César Arias (45’ + 3’), de pena máxima, mientras que por Envigado lo hicieron Juan Zapata (6’), Francisco Báez (54’) y un autogol de César Hinestroza (86’).

En la complementaria Alianza sufrió la expulsión de Freddy Flórez a los 49’, situación que perjudicó enormemente al once porteño que trató de defenderse lo mejor posible, pero sobre el final, un autogol lo privo de quedarse con los tres puntos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad