jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 AM

Bucaramanga y Alianza Petrolera avanzan en los protocolos

Escuchar este artículo

Los clubes del fútbol profesional colombiano ya comenzaron a trabajar en las pruebas de COVID-19 que, tras la asamblea extraordinaria de la Dimayor, tendrán que realizar los equipos, pues la licitación para realizar la implementación del protocolo se declaró desierta.

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera ya están ‘camellando’ en esta situación y están definiendo qué laboratorio será el encargado de realizar las pruebas a jugadores, cuerpo técnico y personal de cada club.

Las opciones ‘Leopardas’

Hay varias opciones para la realización de las pruebas COVID-19, que serán pagadas por la Dimayor que destinó un presupuesto para cada uno de los 36 clubes que hacen parte de la entidad.

De esta manera, el cuadro ‘Leopardo’ ya contactó a los tres laboratorios (Universidad Industrial de Santander, Higuera Escalante y Fundación Cardiovascular) que están autorizados para la realización de las pruebas de COVID-19.

Lea también: Listas las fechas para comenzar los protocolos para el fútbol colombiano

Según Óscar Upegui, presidente del equipo, esta situación “avanza en muy buena forma. Ya hemos contactado a los laboratorios posibles en Bucaramanga para la toma de muestras y nos comunicamos con la secretaría de Salud de Piedecuesta, que es donde está nuestra sede (Barlovento). Hemos avanzado en unas charlas con el Indersantander, para el tema de la implementación del protocolo y que estén enterados de todo, y nuestra sede avanzando en muy buena forma para reiniciar los entrenamientos”.

Upegui reveló que esperan definir antes del fin de semana el laboratorio que realizará las pruebas.

Por su parte, Alianza informó ayer que “se encuentra en consulta del laboratorio que tomará las pruebas, se tiene en cuenta variables, según precios de referencia y tiempos de entrega en resultados. El club está en consulta con varios laboratorios”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad