sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Cali y Medellín se juegan el título de la Copa Colombia

‘Azucareros’ y el ‘Poderoso de la Montaña’ buscarán su segundo título en la historia de la Copa Colombia, Cali ganó el torneo en 2010 y Medellín lo hizo en 1981, año en el que ambos equipos disputaron la final de esa temporada. El equipo campeón de la Copa Colombia tendrá cupo a la Copa Libertadores de América 2020.
Escuchar este artículo

Deportivo Cali e Independiente Medellín disputarán hoy el partido de ida de la final de la Copa Colombia en lo que será el inicio de la llave que otorga un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores del 2020.

El encuentro se disputará, desde las 6:00 p.m., en el estadio del Deportivo Cali, un fortín en el que los locales buscarán revalidar su buen momento para asegurarse en el torneo continental sin depender de lo que pueda hacer en los cuadrangulares semifinales de la liga.

El conjunto ‘azucarero’, dirigido por el argentino Lucas Pusineri, eliminó en las semifinales de la Copa al Deportes Tolima con marcador global de 3-2 y contará en la fase decisiva con jugadores como el goleador Juan Ignacio Dinenno, Christian Rivera y Darwin Andrade.

Para el estratega argentino es clave que su equipo tenga hoy un buen partido que les permita sacar adelante la serie y “quedar en la historia del club”.

“Tenemos una visualización del rival, así como la tendrán ellos de nosotros. Todos tenemos puntos altos, regulares y bajos, lo importante es encontrar los caminos del partido durante los 180 minutos”, afirmó Pusineri y agregó que cree que el duelo de ida será “disputado, muy jugado desde todo punto de vista”.

Además de la Copa, Cali se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Lea también: Deportivo Cali, primer finalista de la Copa Águila

A salvar el año

Por su parte, Medellín se juega su año en la Copa Colombia, pues el martes pasado igualó 1-1 en casa con el Deportes Tolima en la última fecha de la liga y no consiguió uno de los ocho cupos a los cuadrangulares.

El ‘Poderoso’, entrenado por el exportero paraguayo Aldo Bobadilla, se clasificó a la final tras eliminar en las semifinales al Pasto con un global de 5-3.

Y es que pese a haber quedado eliminado de la liga, el equipo de Medellín llega en un buen momento, pues con su igualdad con Tolima completó 10 partidos consecutivos sin perder en todos los torneos, producto de siete victorias y tres empates.

La carta del equipo de Bobadilla es el delantero argentino Germán Cano, que además de ser el máximo goleador histórico del club es el líder de la tabla de artilleros de la liga con 13 tantos, cuatro más que los anotados por Michael Rangel del América, Carmelo Valencia del Cúcuta Deportivo y Dinenno.

También sobresalen en la nómina del ‘Poderoso’ Andrés Ricaurte, el argentino Adrián Arregui y Didier Moreno.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 18 de agosto en el estadio del Cali, donde los locales se impusieron 1-0 en la sexta jornada de la liga con un tanto de Carlos Rodríguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad