martes 25 de enero de 2022 - 3:08 PM

Cali y Tolima reeditan la final de la liga colombiana en la segunda jornada

Deportivo Cali, campeón vigente de la Liga BetPlay, se enfrenta este miércoles ante el subcampeón, Tolima, en uno de los partidos más llamativos de la segunda fecha del campeonato.

El Deportivo Cali y el Deportes Tolima reeditarán este miércoles, a las 6:10 p.m., la final de la liga colombiana en la segunda jornada del Torneo Apertura, a la que ambos equipos llegan luego de haber perdido en su primer partido y con la mirada puesta en conseguir los tres puntos.

Los Azucareros, dirigidos por el exseleccionador venezolano Rafael Dudamel, tendrán que lidiar con la baja del goleador Harold Preciado, que está con la selección colombiana, y del portero Guillermo de Amores, que fue convocado para la selección uruguaya.

No obstante, Dudamel recuperará al delantero Angelo Rodríguez, que cumplió en la derrota 2-1 ante Jaguares una fecha de sanción pendiente, y al centrocampista chileno Sebastián Leyton, que no pudo debutar el fin de semana tras dar positivo por COVID-19.

Lea también. Atlético Bucaramanga tendrá un difícil reto frente a Millonarios

También estará Teo Gutiérrez, pues a pesar de haber sido expulsado ante Jaguares podrá cumplir su sanción más adelante por las convocatorias de Preciado con Colombia y de De Amores con Uruguay.

Tolima también tendrá bajas por la doble jornada de eliminatorias del Mundial de Catar 2022: el portero ecuatoriano Alexander Domínguez y el centrocampista peruano Raziel García, que debutaron en la caída el domingo por 1-0 ante el Independiente Medellín.

Lea también. El santandereano Eduard Atuesta debutó con el Palmeiras de Brasil

Sin embargo, el técnico Hernán Torres contará con algunos de los otros fichajes que hizo para esta temporada como el extremo Andrés Ibargüen o el delantero Michael Rangel, que incluso fueron titulares ya ante el Medellín.

El Atlético Nacional, que dejó muchas dudas en su debut con empate 1-1 como visitante ante el recién ascendido Cortuluá, recibirá, también el miércoles a las 8:15 p.m., al Junior de Barranquilla, que tendrá como principales ausencias al goleador Miguel Borja, que también está con la selección colombiana, y al venezolano Luis 'Cariaco' González, que jugará con la Vinotinto.

En reemplazo de Borja, el estratega argentino Juan Cruz Real podrá contar con Fernando Uribe, quien fue el máximo artillero del torneo anterior y llegó como refuerzo procedente de Millonarios.

Lea también. Toman medidas para el ingreso al estadio del entrenador de atletismo denunciado de abuso

Por el otro lado, se espera que el entrenador Verdolaga, Alejandro Restrepo, recupere a varias de las fichas clave que estuvieron ausentes en la primera jornada, como los creativos Andrés Andrade y Gio Moreno; el central Felipe Aguilar y el portero Aldair Quintana.

Este partido será clave para el conjunto de Medellín, pues a pesar de que apenas arrancó el torneo su técnico es presionado por los aficionados que esperan una mejor cara de su equipo que la mostrada en los últimos encuentros del torneo anterior.

Durante la jornada, el América de Cali, dirigido por Juan Carlos Osorio, visitará el jueves al Deportivo Pereira, mientras que Millonarios buscará llevarse tres puntos de la casa del Atlético Bucaramanga este martes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad