sábado 11 de enero de 2020 - 12:00 AM

Cartagena, Cúcuta, Llaneros y Pasto, en la mira del Ministerio del Deporte

Escuchar este artículo

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Deporte señaló que cuatro clubes del fútbol profesional colombiano, dos de Primera División y dos de Segunda, están en riesgo de perder el reconocimiento deportivo. La razón para una medida tan drástica es el incumplimiento de obligaciones legales que tienen como organizaciones deportivas.

Viviana Forero Álvarez, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte, dirigió una carta a Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro. En dicha comunicación, se expone que varios clubes han estado bajo la lupa de Ministerio del Deporte y se han encontrado algunas inconsistencias.

“Real Cartagena, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo y Llaneros se encuentran incursos en un proceso administrativo sancionatorio, en virtud de un posible incumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias que los rigen”, dice el documento que llegó ayer al despacho de González Puche.

Además, como el comunicado fue enviado a Acolfutpro, escriben que se deben “ejercer las acciones legales, procedimentales y sancionatorias a que haya lugar, con el fin de garantizar el debido proceso y el cumplimiento de la normatividad que rige a los organismos deportivos, en pro de garantizar un sistema nacional del deporte óptimo y eficiente”.

Lea también: “Faltan cuatro o cinco jugadores”: José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, DT del Bucaramanga

En dado caso que MinDeporte sancione a Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo, Real Cartagena y/o Llaneros quitándoles el reconocimiento deportivo, esto implicaría que el club no podría competir en torneos organizados por Dimayor mientras no se pongan al día con las obligaciones pendientes. Además, quedarían con problemas a futuro porque podrían ser desafiliados de la Dimayor y Federación.

Cabe recordar que la Liga está programada para iniciar el tercer fin de semana de enero, 24 - 25 de enero, mientras que el Torneo está previsto para comenzar el 1 de febrero.

En enero del año pasado Coldeportes dejó sin reconocimiento a Patriotas de Boyacá tras una demanda de Hárold Rodríguez, que le exigía 150 millones de pesos al club.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad