viernes 26 de octubre de 2018 - 9:41 PM

Chicó se une a Leones al descender a la B

Boyacá Chicó se convirtió este viernes en el segundo equipo descendido a la Primera B para la temporada 2019, luego de igualar 1-1 en Tunja con Pasto, en el inició de la fecha 17 de la Liga Águila-2.
Escuchar este artículo

Los ajedrezados necesitaban la victoria para seguir luchando la categoría, pero el empate, a dos fechas del cierre de la fase clasificatoria, matemáticamente no tienen opción de superar a Huila, el otro elenco que estaba en peligro.

Chicó se une entonces a Itagüí Leones, que antes de la jornada 14 conoció su desenlace. Es la primera vez que los dos clubes que ascendieron, regresan a la segunda división en la misma temporada.

Fundado en marzo de 2002, Chicó fue campeón de la Primera A en el Apertura de 2008 y participó en la Copa Libertadores. Su actual entrenador es John Jaime la Flecha Gómez, un veloz exatacante del balompié colombiano.

En 2003 y cuando tenía sede Bogotá, ganó por primera vez el ascenso. En 2005 se trasladó a Tunja y en 2016 regresó a la B, pero un año más tarde celebraba su retorno a la máxima categoría al ganar el torneo, un festejo que solo duró un año.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad