viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Cinco años después del ascenso, el Atlético Bucaramanga no levanta cabeza

Ayer se cumplieron cinco años del ascenso de Atlético Bucaramanga y también el cuadro búcaro jugó frente a Alianza Petrolera el partido de la primera ronda de la Liguilla de Eliminados de la Liga BetPlay, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana de 2021.

Curiosamente, mientras que en 2015 el equipo orientado por José Manuel Rodríguez y con jugadores como Carlos Giraldo, Daniel Cataño, César Amaya y Víctor Zapata saboreaba las mieles del triunfo, en la actualidad la escuadra que orienta Guillermo Sanguinetti cumple con una irregular campaña.

Con el ascenso, que acabó con siete tormentosos años en la B, en los que incluso perdió partidos por W debido a que se quedó sin reconocimiento deportivo, se esperaba que iniciara una era victoriosa por parte del cuadro búcaro, pero la realidad fue otra.

Lea también. Jorge Ramoa recordó al Diego Maradona futbolista y compañero

En 2016, ya en la A y con la base de 2015, el conjunto santandereano se instaló en las semifinales, pero después fueron más los ratos amargos que los alegres.

El cuadro más querido por los santandereanos aún no levanta cabeza y entró en un callejón que no tiene salida.

Constantes cambios de entrenadores, planteles y directivos, han impedido consolidar un proyecto que le permita afianzarse en los puestos de vanguardia del balompié colombiano.

Cinco años en los que registra únicamente tres clasificaciones a las finales del campeonato, y ya el último paso a la denominada fiesta de fin de año del fútbol colombiano está lejos, en 2018.

Malas políticas a la hora de contratar jugadores, que en la mayoría de las veces arriban sin un buen presente futbolístico; se acierta en un entrenador, pero no se le entregan las garantías para realizar la labor, como a Hernán Torres; poca credibilidad en los jugadores de las divisiones menores y modificaciones en todo momento de los directivos son algunos de los factores que mantienen al Atlético peleando por permanecer en la A y sin presencia en las finales de los campeonatos.

Dato
Atlético Bucaramanga dominó de principio a fin el Torneo de la B de Colombia de 2015 y consiguió el merecido ascenso el 26 de noviembre, en el estadio Alfonso López.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad