sábado 11 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Clásico de clubes necesitados en Cali

Por los lados de los clubes santandereanos, Atlético Bucaramanga recibe a Millonarios el domingo y Alianza Petrolera visita a Santa Fe el sábado.
Escuchar este artículo

El Deportivo Cali enfrentará este sábado, a las 6:05 p.m., al América de Cali en la novena jornada de la liga colombiana en la que el exseleccionador de Venezuela Rafael Dudamel debuta en el banco de los Azucareros.

Además de ser el clásico regional, el partido tiene un connotación especial porque ambos reman fuerte para entrar entre los ocho equipos que pasan a la siguiente ronda. De momento los dos están por fuera de esta instancia.

Lea también. Miguel Ángel López tendría todo acordado para dejar el Movistar y volver al Astana

Deportivo Cali ocupa la casilla 13 con nueve puntos y el América es noveno con 11. El líder es Atlético Nacional con 22.

El extécnico del Atlético Mineiro brasileño reemplaza al uruguayo Alfredo Arias, quien abandonó por los decepcionantes resultados.

Dudamel siguió desde la tribuna el partido en el que su equipo igualó 2-2 con América en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Por el lado de los Diablos Rojos la situación no es menos grave.

La jornada pasada cayó por 1-0 ante el Deportes Quindío, resultado que exasperó a la afición que no está conforme con el equipo al que le critican que no tiene un patrón de juego y la alta rotación que hace el técnico Juan Carlos Osorio.

Lea también. “Atlético Bucaramanga es un buen equipo y queremos potenciarlo más”: Néstor Craviotto

Este sábado también, a las 8:10 p.m., Independiente Santa Fe intenta enderezar el camino, contra un Alianza Petrolera que, mientras tanto, apuesta por permanecer entre los ocho mejores.

El líder

El líder Atlético Nacional visitará el domingo (6:05p.m.) en Bogotá a La Equidad con la misión de ampliar su ventaja. Los Verdes superan por seis puntos a Millonarios y Envigado, sus más inmediatos perseguidores.

De la mano del entrenador Alejandro Restrepo el equipo parece haber encontrado el rumbo. Luego de ocho jornadas ha logrado siete triunfos y un empate. Además, tiene 14 goles a favor y solo tres en contra.

El mismo domingo también se medirán Atlético Bucaramanga (14 puntos) y Millonarios (16), desde las 2:00p.m. Para cualquiera, un revés significa alejarse del líder.

Lea también. Santandereana Martha Bayona logró oro en la Copa de Naciones de Ciclismo

Los ‘Leopardos’, que despidieron a Oscar Upegui, buscan nuevo técnico y lo más seguro es que sea el argentino Néstor Craviotto, con el que ya tuvo acercamientos.

Craviotto, de 57 años, dirigió al Deportivo Pereira hasta el año pasado, equipo con el que se coronó campeón de la categoría B en 2019 y logró el ascenso a la Primera A. Además ya había dirigido antes al matecaña en 2016, y al Atlético Huila.

Millonarios, que dirige el colombiano Alberto Gamero, espera cuando menos arañar un empate y no dejar crecer la brecha que lo separa de Nacional.

También en la jornada dominical, desde las 4:00 p.m., se verán las caras Deportivo Pereira y Junior, dos elencos de presentes distintos, con un club ‘matecaña’ que pelea entre los ocho y un elenco ‘currambero’ que sigue fuera de los puestos de privilegio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad