sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Clubes abren diálogo con los jugadores y Ministerio de Trabajo

Escuchar este artículo

Tres horas estuvieron Ramón Jesurún, Enrique Camacho, Eduardo Méndez y Oscar Martán, en el Ministerio de Trabajo para tratar las peticiones de Acolfutpro.

Si bien se esperaba una reunión entre las directivas del Fútbol Profesional Colombiano, la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el encuentro no se llevó a cabo como se tenía planeado.

Lea también: Puntos para entender la huelga de jugadores en Colombia

Carlos Alberto Baena, viceministro de trabajo, se reunió por separado con cada una de las partes, sin embargo, al final no lograron sentarse en la misma mesa.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol abandonó el edificio sin dar declaraciones, pero Camacho (presidente de Millonarios) sí dio detalles de este acercamiento.

“Atendimos la invitación con el Viceministro (Carlos Baena), la Ministra (Alicia Arango) y el CETCOIT. El ‘Vice’ adelantó unos esquemas de trabajo, pero que los temas laborales los tramite cada club”, indicio el dirigente ‘Embajador’.

Además, confirmó que no se reunieron con Acolfutpro pero “se llegó a un procedimiento que comunicará el Viceministro: hoy no nos reunimos, pero está abierta la puerta para desarrollar una agenda de trabajo. Habrá todas las reuniones que el Ministerio quiera, con todo el gusto”.

Lea también: La Dimayor anunció cambios en la Liga

“Cada empleador con sus trabajadores debe negociar, pero con el Ministerio estamos dispuestos a tratar muchos temas. Millonarios siempre ha estado dispuesto a hablar con los jugadores y Acolfutpro, pero no hay peticiones hacia nosotros en particular”, añadió.

Por último, Camacho comentó que desde los dirigentes del fútbol quieren “manejar el mejor ambiente para que las cosas salgan de la mejor forma posible” en torno al posible cese de actividades de los futbolistas.

Tras esto, Carlos González Puche y los delegados de Acolfutpro volvieron a entrar en una junta con el Ministerio para terminar de definir la hoja de ruta, la cual aún es incierta.

El próximo martes 5 de noviembre, desde las 8:00 p.m., se hará el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II - 2019.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad