Ha sorprendido muy positivamente a la comunidad de Cabecera la presencia y la acción firme de los alféreces de la Dirección...
¡Colgará sus guantes! Leandro Castellanos anunció su retiro del fútbol
Con emotivas declaraciones, Castellanos recordó sus inicios en el deporte y cómo su sueño de convertirse en profesional finalmente se hizo realidad. Reconoce que sus constantes lesiones, y el hecho de tener el cuerpo “lacerado”, lo llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado.
“Lo que me pasa en la voz no refleja otra cosas sino el amor que tengo hacia mi profesión, desde el anhelo que tuve desde muy niño en Toledo (Norte de Santander, su tierra natal), cuando jugaba en las calles”, señaló Leandro Castellanos.
De igual manera, Castellanos le dio las gracias todos los clubes donde jugó, pues le ayudaron a forjar una carrera exitosa, llena de títulos locales e internacionales. Hizo una mención especial al Cúcuta Deportivo, el equipo que le permitió debutar como futbolista en el año 2000; al Independiente Medellín, donde estuvo tres años y tuvo a su familia; y a Independiente Santa Fe, donde lo ganó casi todo. También jugó en Pumas de Casanare, Deportivo Pereira, América y Deportivo Cali.
“Agradecerle a la hinchada de Santa Fe porque siempre está. Nos ha tocado una época linda, pero también vivimos momentos complejos y siempre estuvieron presentes. Siempre gratitud para el aficionado porque siempre me respetó. Llegué como futbolista y me voy como hincha”, dijo el arquero.
Castellanos también resaltó el despedirse del fútbol junto con el técnico de Santa Fe, Hárold Rivera, a quien considera su amigo. Confía en él para este segundo ciclo en el equipo. “Si Dios lo puso de nuevo acá es porque viene la revancha. Sé que la décima (estrella) está cerca y así lo siento en mi corazón”, agregó.
Castellanos cuelga los guantes después de ganar dos Ligas (una con Cúcuta y otra con Santa Fe), tres Superligas (todas con el Rojazo), la Copa Sudamericana de 2015 y la Suruga Bank de 2016. Sin embargo, el presidente del cuadro ‘Cardenal’, Eduardo Méndez, anunció que el recordado capitán, pese a que no jugará, estará vinculado con el equipo por dos años más y tendría un partido de despedida.
Leandro, además, se va con el récord de más tiempo de juego sin recibir gol en la historia de Santa Fe, con 922 minutos.