miércoles 10 de agosto de 2022 - 8:42 PM

Colombia lidera tras el empate de México y Nueva Zelanda; Alemania es colista

Colombia, con 3 puntos y un gol marcado, cerró este miércoles como líder la primera jornada del Grupo B del Mundial Sub'20 femenino de Costa Rica gracias a su victoria por 0-1 sobre Alemania, y al empate 1-1 entre México y Nueva Zelanda.

En esta primera jornada del Grupo B los equipos latinoamericanos demostraron mejor fútbol que sus rivales, algo que Colombia pudo plasmar en el marcador con el solitario gol al minuto 87 de Mariana Muñoz.

No tanto así México, que pagó caro su falta de puntería.

En el partido inaugural del Mundial Colombia dio la gran sorpresa en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, al imponer su orden sobre el favoritismo de unas alemanas que nunca se encontraron cómodas en el trámite del partido y que solo dispusieron de un par de ocasiones claras de gol.

Muñoz marcó la anotación que le dio a Colombia una victoria valiosa, pero igual de importante fue el trabajo de la guardameta Natalia Giraldo para mantener en cero su portería.

A segunda hora, también en el estadio Alejandro Morera Soto, México y Nueva Zelanda empataron 1-1 en un partido en el que las mexicanas merecieron algo más, pero adolecieron de pegada y de falta de puntería para transformar en gol una de las tantas ocasiones de las que dispusieron.

Un gol en propia puerta de Carol Cazares al minuto 31 puso contra la pared al cuadro mexicano, pero al cierre del primer tiempo Anette Vazquez consiguió el empate.

En la segunda parte la selección de Nueva Zelanda apostó por conservar el empate e intentar colocarse al frente en el marcador en alguna jugada de contragolpe.

México dominó a placer el segundo tiempo y dispuso de numerosas posibilidades para anotar, pero las atacantes Natalia Mauleón, Bridgette Marín y Alexia Villanueva estuvieron desacertadas frente a la guardameta Murphy Sheaff.

La próxima jornada de este grupo se jugará el sábado con los partidos entre Alemania y Nueva Zelanda, y México frente a Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad