viernes 29 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Colombiano Luis Díaz, entre los mejores futbolistas del mundo

El extremo colombiano Luis Díaz figura en la lista de nominados al premio del mejor jugador del mundo 2021, que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Las gambetas, los goles y las buenas actuaciones del colombiano Luis Díaz le valieron para ser incluido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en la lista de nominados al premio del mejor jugador del mundo 2021, galardón que ganó el polaco Robert Lewandowski el año pasado.

Lea también. Falcao García y Duván Zapata, de idilio con el gol en España e Italia

El futbolista guajiro, que hace parte del Porto de Portugal y que en la actual temporada se consolidó como un hombre clave en la Selección Colombia, especialmente por lo hecho en la Copa América, en la que fue catalogado el jugador revelación y marcó cuatro tantos, figura entre los mejores 32 futbolistas del mundo, donde es el único ‘cafetero’.

En la lista figuran, entre otros, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Neymar, Sadio Mane, Mohamed Salah y Erling Haaland.

Lea también. Bucaramanga aspira a ser sede de la Copa América Femenina de 2022

Para la IFFHS los grandes favoritos para conseguir el galardón son Lionel Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema, Mohamed Salah y Jorginho.

Luis Díaz, de 24 años, inició su carrera profesional en el Barranquilla Fútbol Club, luego de un brillante paso por la Selección Colombia Indígena.

Después de dos temporadas en la B de Colombia pasó al Junior de Barranquilla en el que jugó de 2017 a 2019 con gran suceso para dar el salto al balompié europeo.

En el Porto de Portugal, club en el que brillaron Falcao García, James Rodríguez y Jackson Martínez, entre otros, Díaz suma dos temporadas siendo destacado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad