martes 14 de septiembre de 2021 - 4:07 PM

Comesaña le imprime su huella al Poderoso

El técnico uruguayo empezó este lunes su nueva era con el cuadro rojo. Once Caldas, el primer reto este viernes.
Escuchar este artículo

Muy puntual, con chaqueta roja, feliz y acompañado del preparador físico Jorge Franco, llegó Julio Avelino Comesaña a la práctica del Medellín para el inicio de su nueva era con el onceno rojo.

Con una charla emotiva y convencido de sacar a flote el barco, Comesaña inició los trabajos con el grupo, el cual arrancó la semana con energía y positivismo gracias a la victoria que alcanzó como visitantes ante Jaguares.

El técnico fue claro. Confía en la calidad de los jugadores y espera contar con cada uno para revertir el mal momento deportivo que atraviesa el club y de esa manera darle alegrías a los hinchas escarlatas.

Como ya lo había dicho a EL COLOMBIANO, les recalcó a sus jugadores que sabe cómo piensa, siente y lo que quiere el hincha rojo. Por eso su misión es hacer todo lo que pueda para que el DIM sea protagonista de primer nivel.

El primer reto del entrenador en el banco rojo será ante el Once Caldas, que visita al Poderoso este viernes y que viene de caer en casa ante Águilas Doradas (3-1).

Para lograr una victoria no solo debe aumentar el rendimiento como local, sino mejorar la efectividad en el ataque, ya que registra en nueve encuentros tan solo cinco tantos. Cabe resaltar que en cinco de los nueve juegos disputados el equipo paisa no ha marcado.

Valora lo hecho por Bolillo

El entrenador está convencido de encontrar buenas bases en el DIM gracias al trabajo hecho por Hernán Darío Gómez. Tendrá que apretar las riendas para ajustar lo que no funciona, ya que la misión inicial es clara, clasificar entre los primeros ocho del torneo.

El Equipo del Pueblo ajusta tres años sin clasificar entre los ocho, la última vez que lo logró fue en el torneo finalización del 2018.

Posterior a eso quedó eliminado en los dos campeonatos de 2019, ocupando en cada uno la novena casilla, mientras que en 2020 terminó en el puesto 14 con solo 20 puntos, a 12 del octavo.

El semestre anterior, el cuadro Poderoso ocupó la novena casilla con 26 unidades, a tres del octavo.

Lea también: James, cuatro meses sin jugar y dos años sin disputar Champions

El Medellín tiene asegurada su presencia en la Copa Sudamericana de 2022, pero en la reclasificación está por fuera de las posiciones que dan cupo a Copa Libertadores. En dicha tabla ocupa la décima casilla con 37 unidades, a 23 de Nacional y Millonarios, que son líderes

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad