Publicidad

Fútbol colombiano
Jueves 12 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Cómo afecta a Atlético Bucaramanga el aplazamiento de partidos y jugar a puertas cerradas

Aunque las medidas de prevención son necesarias por el bienestar de todos, el Atlético Bucaramanga se ve afectado por el aplazamiento del partido contra América de Cali, debido al buen momento futbolístico que afronta; y también en lo económico, a raíz de la ausencia de público para los juegos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Jaime Del Río / VANGUARDIA
Jaime Del Río / VANGUARDIA

Compartir

Jaime Del Río / VANGUARDIA

Al igual que a la selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana, al Atlético Bucaramanga el aplazamiento de la fecha nueve de la Liga BetPlay, en la que enfrentará a América de Cali, llega en un buen momento deportivo.

Y es que el cuadro ‘Leopardo’ afronta el mejor instante de la temporada, con dos triunfos y un empate, pero especialmente con un desempeño que va en alza.

La Dimayor, a pedido de la presidencia de la República, decidió aplazar el encuentro ante el club ‘escarlata’, que estaba pactado para este domingo, a las 8:15 p.m. en suelo ‘azucarero’, y los siguientes duelos se deberán jugar a puerta cerrada, todo como medida de prevención por la propagación del virus COVID-19.

“Con relación al aplazamiento del partido contra América, desde la parte deportiva yo veo a un equipo que viene trabajando bien y que viene acoplándose, y que en medio de la dificultad de la competencia ha venido mejorando poco a poco; pero también vemos la otra parte de que el profesor pueda trabajar más y conocer mejor al grupo, además de que se pueden recuperar los jugadores que vienen con molestias, como John Pérez”, indicó Óscar Upegui, presidente del Atlético Bucaramanga.

Si lo pusieran a elegir, basándose en lo estrictamente futbolístico, Upegui considera que “yo creo que teníamos planificado que se jugara y confiábamos mucho en que el equipo realizaría una muy buena presentación, por el buen rendimiento que ha mostrado”.

Por otra parte, el aspecto económico también afecta al conjunto ‘Leopardo’, debido a que se disputarán juegos a puerta cerrada y la taquilla es una de las fuentes de sustento del elenco profesional.

“Hay que entender que todos los equipos en Colombia tenemos un gran aporte de nuestros recursos en las taquillas, son parte importante de cómo resolver nuestros compromisos económicos. Jugar a puertas cerradas siempre será un inconveniente económico para cualquier equipo en Colombia, pero entendemos la situación de salud”, indicó Upegui.

Los próximos encuentros en calidad de local del club ‘amarillo’ serán ante Patriotas de Boyacá y Atlético Nacional, este último quizá el elenco que más cantidad de aficionados lleva a los estadios del país.

“Dependemos mucho de la gente que asiste al estadio, alrededor del 30 % de nuestros recursos llegan por la taquilla”, agregó el presidente búcaro.

La economía que gira alrededor del fútbol sin duda se ve afectada, teniendo en cuenta que detrás de un partido de fútbol profesional del Atlético Bucaramanga están cientos de vendedores, al interior y exterior del escenario deportivo, además del tema de los hoteles, que reciben a los equipos y aficionados visitantes, entre otros factores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad