miércoles 19 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Con mayoría de santandereanos, Real San Andrés manda en la B

Con mayoría de futbolistas santandereanos en su plantel, Real San Andrés, antes Real Santander, apuesta por clasificar a las finales del Torneo de Ascenso para impulsar la carrera de sus futbolistas.
Escuchar este artículo

Real San Andrés, antes Real Santander, sorprende en el Torneo de Ascenso del fútbol colombiano al ocupar el primer lugar con siete puntos después de tres fechas.

Con mayoría de futbolistas santandereanos en su plantel, el cuadro ‘albiceleste’ apuesta por clasificar a las finales para impulsar la carrera de sus futbolistas.

Lea también. Aldair Steven Ramírez, una gambeta a la adversidad

“Yo creo que esto que se viene dando con el club no es una casualidad sino la causa de un buen trabajo que se viene haciendo, esto es gracias a la disciplina y el compromiso de los muchachos”, dijo José Luis García, el joven entrenador de Real.

En la primera fecha, el equipo ‘realista’ igualó 1-1 en casa del Huila y después sumó dos triunfos sobre Cortuluá (2-1), en San Andrés, y frente al Atlético FC (3-0), en Cali.

“El objetivo principal de nosotros es clasificar a los ocho, porque tenemos algo muy claro y es que nosotros le damos la oportunidad a los jóvenes, principalmente a los santandereanos, sin ser excluyentes con los demás muchachos de otras regiones. Les damos la oportunidad y queremos que salgan a equipos más grandes y para lograr eso necesitamos jugar finales sí o sí”, indicó García, exdefensor central de Real Santander y quien también reconoció que “lo más complicado es mantenerse en los primeros lugares, tuvimos la experiencia el segundo semestre del año pasado, donde fuimos líderes varias jornadas, pero al final no clasificamos, y eso nos dejó muchas enseñanzas”.

En la más reciente victoria sobre Atlético, el jugador destacado fue Aldair Ramírez, el popular ‘Chun’, quien marcó dos tantos y ratificó su gran actuación en el pasado Torneo de la Cancha Marte, en el que fue el goleador y la figura.

“Aldair es muy inteligente, a pesar de su estatura pequeña y de que no tiene el biotipo de los centrodelanteros, el suple todo con la inteligencia de juego. El año pasado se le empezaron a dar unos minutos y en lo poco que jugó marcó dos goles y ahora mantiene su buen desempeño”, agregó García. En la próxima fecha del Torneo, Real recibe a Barranquilla.

DATO
Real San Andrés es líder con siete puntos, seguido por Cortuluá (6), Huila (5), Quindío (5), Leones (5), Fortaleza (5), Barranquilla (5) y Llaneros (4).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad