jueves 03 de junio de 2021 - 2:30 PM

Con público se podrá jugar partido Colombia-Argentina

Barranquilla por estar por debajo del 85% en ocupación de UCI, permitirá que el partido entre las selecciones de Colombia y Argentina por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 tenga ocupación del 25% del aforo permitido en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Escuchar este artículo

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, dijo que debido a la Resolución 777 del Ministerio de Salud, que permite público en eventos masivos en ciudades cuya ocupación en UCI no supere el 85%, es posible que se permita la entrada de hinchas a este recinto.

Pumarejo Heins manifestó este jueves, que desde el viernes anterior la capital del Atlántico está siendo vigilada y asesorada por el Gobierno Nacional para ser una de las ciudades donde se implementará el piloto para la reapertura económica del país.

“Por eso desde este fin de semana tendremos presencia de público con algunos conciertos en los parques; al mismo tiempo muchos preguntan por el partido de la Selección Colombia, pues ya queda facultado si así lo desea la Federación Colombiana de Fútbol para incluir público hasta un 25 por ciento del máximo permitido. Lo mismo se hará con otros espectáculos de entretenimiento de la cultura durante todo este mes”, dijo el mandatario en un comunicado.

Lea también: ¡A tercera ronda! Cabal y Farah siguen avanzando en Roland Garros

Ante esta declaración del mandatario de los barranquilleros, el encuentro entre Colombia y Argentina a disputarse el próximo martes 8 de junio, tendrá la presencia de público. Se habla que se permitirá el ingreso de 10.000 personas al estadio Roberto Meléndez. El encuentro está pactado para las 6:00 de la tarde, hora colombiana.

Hoteleros a la expectativa

Ante esta posibilidad de que el cotejo entre colombianos y argentinos por las Eliminatorias Suramericanas cuente con público, el gremio hotelero del Atlántico ve con buenos ojos esta iniciativa y anunció que Barranquilla tiene disponibles 15.000 camas para recibir a los turistas que quieran asistir al compromiso.

“Es una buena noticia par la ciudad y en especial para el gremio hotelero, que durante esta pandemia ha sido uno de los más golpeados. Lo celebramos y desde ya anunciamos que la hotelería en Barranquilla está lista para recibir a los visitantes. Tenemos unas 15.000 habitaciones disponibles y en cada una de ellas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”, dijo Mario Muvdi, miembro de Cotelco Atlántico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad