sábado 25 de noviembre de 2023 - 10:28 AM

Con un emotivo video, el arquero James Aguirre se despidió del Atlético Bucaramanga

El arquero santandereano hizo parte del cuadro Leopardo durante 22 años, con el equipo profesional y las divisiones menores.
Compartir

En quizá el mejor semestre con el Atlético Bucaramanga, el arquero santandereano James Aguirre se va del equipo, luego de que le llegara la oportunidad en otro club, el Once Caldas de Manizales.

Aguirre, quien es el portero con más partidos en la historia del conjunto 'Leopardo', en el que está aproximadamente desde el 2010 en el plantel profesional y desde mucho antes en las divisiones menores, cumplió con una de sus mejores actuaciones en el segundo semestre de 2023.

Lea también. Atención: James Aguirre se va del Atlético Bucaramanga y jugará en un histórico del fútbol colombiano

"Once caldas S.A. informa a sus hinchas, medios de comunicación y público en general, que la institución llegó a un acuerdo con el arquero James José Aguirre Hernández para convertirse en nuevo jugador del equipo blanco. Una vez superados los exámenes médicos y físicos, el deportista de 31 años se unirá a la nómina del equipo para afrontar las competencias del 2024", de esta manera, el equipo de Manizales informó de la contratación del portero bumangués.

Con un emotivo video, el arquero James Aguirre se despidió del Atlético Bucaramanga

James, que además es hincha del equipo y durante su paso por el Bucaramanga alternó entre la titularidad y la suplencia, también se despidió del conjunto 'Leopardo' con un emotivo video que publicó en sus redes sociales.

"Paso a despedirme y a darle gracias primeramente a Dios, a mi familia, a la hinchada, a don Óscar Álvarez, a toda la parte administrativa y a toda la gente que de una u otra forma me apoyó y siempre estuvo allí, en los momentos buenos y en los momentos malos; me voy feliz de haberlo entregado todo y haber luchado por esta camiseta y muchas gracias y muchas bendiciones, fueron 22 años, 14 a nivel profesional y ocho en divisiones menores", dijo Aguirre.

Lea también. Kevin Mier explicó en qué van los acercamientos con el River Plate de Argentina

También le envió un mensaje a los jugadores santandereanos, a quienes les dijo: "Quiero ver muchos jugadores igual, santandereanos, saliendo a luchar por nuestros sueños, acá hay mucho talento y decirles que siempre los voy a llevar en mi corazón".

Once Caldas tiene como objetivo regresar después de varios años a los puestos de protagonismo del fútbol colombiano, teniendo en cuenta que en 2023 estuvo peleando por conservar la categoría y no clasificó en a los cuadrangulares semifinales en ninguno de los dos torneos del año.

Lea también. ¿Reconciliación? Lionel Messi, Antonela y sus hijos estuvieron de incógnitos en Disney

James, con el Bucaramanga, consiguió el ascenso en la temporada 2015, así como las clasificaciones entre los ocho mejores de la Primera División en 2016, 2017, 2018 y 2022.

En 2012 fue clave en la clasificación del conjunto búcaro a las semifinales de la Copa Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad