Publicidad

Fútbol colombiano
Domingo 21 de enero de 2024 - 12:00 PM

Con varias sorpresas empezó el fútbol profesional Colombiano

América de Cali y Deportes Tolima cedieron terreno en condición de locales

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las sorpresas estuvieron a la orden del día en los partidos que abrieron la primera fecha de la Liga BetPlay I de 2024.

El certamen inicio el viernes pasado, con el triunfo 1-0 de Jaguares de Córdoba en calidad de visitante contra el recién ascendido Patriotas.

A los 29 minutos llegó el único tanto de Juan Camilo Roa, para la felicidad de la afición del club que dirige Hubert Bodhert.

Luego, en un marco impresionante de público, el Deportivo Cali, a domicilio, le amargó la fiesta al Deportivo Pereira.

El cuadro ‘matecaña’, que se reforzó con Carlos Darwin Quintero y que cuenta con Leonel Álvarez como su nuevo entrenador, ganaba 2-1 gracias a los tantos de Faber Gil y Jerson Suárez, quienes en los minutos 80 y 87 remontaron el gol de Gian Franco Cabezas (77’).

Sin embargo, cuando los aficionados festejaban el triunfo pereirano, Jaider Moreno, a los 93 minutos, decretó la igualdad para los ‘azucareros’, quienes empezaron la temporada con la meta de alejarse de los puestos de descenso.

Si de descenso se trata, también está con líos el Once Caldas, que entiende la situación y doblegó 2-1 al Boyacá Chicó, en un duelo disputado en Manizales y que le permitió a Dayro Moreno llegar a 218 goles en el balompié nacional, para superar a Iván René Valenciano, que estaba de segundo en el escalafón histórico de goleadores, y quedó a solo siete de superar los 224 festejos del máximo artillero, Sergio Galván Rey.

Santiago Mera concretó la otra diana de Once Caldas, mientras que por el club ‘ajedrezado’ anotó Eduard David Banguero.

Empezamos hablando de sorpresas y estas aparecieron en Ibagué, donde el dueño de casa, Deportes Tolima, cayó 2-1 ante Fortaleza, que hace dos meses disputaba el Torneo de la Segunda División del Fútbol Colombiano.

Daniel Alejandro Rivera (31’) y Adrián Parra (70’) convirtieron los goles del equipo bogotano, que dejó una grata impresión, con orden táctico y buen manejo de balón.

Por parte del club ‘pijao’, que el semestre pasado fue protagonista y estuvo a un paso de disputar la final, convirtió Yeison Guzmán, sobre el cierre del cotejo.

Águilas Doradas también dio de qué hablar, debido a que venció 1-0 en Cali al América.

Jhon Fredy Salazar, a los 74 minutos, decretó el definitivo 1-0 a favor del club que orienta Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.

Las críticas no se han hecho esperar del lado del América, que en la semana del estreno en el campeonato sacó a su entrenador, Lucas González y que además falló en las contrataciones del chileno Arturo Vidal y el argentino Ricardo Gareca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad