martes 24 de enero de 2023 - 11:00 AM

Conozca a Envigado, el primer rival de Bucaramanga en la temporada 2023

Del conjunto naranja salieron un alto número de jugadores al finalizar el torneo anterior, por lo que el equipo llega muy renovado al inicio de la temporada.

Juventud y talento, esa es la combinación que caracteriza al Envigado modelo 2023, que este martes a las 8:00 p.m. abrirá la Liga Betplay 1 en el estadio Alfonso López, donde se enfrentará con Atlético Bucaramanga, por la primera fecha del campeonato.

Del conjunto naranja salieron un alto número de jugadores al finalizar el torneo anterior, por lo que el equipo llega muy renovado al inicio de la temporada.

En el reciente mercado de pases se sumaron al club Felipe Jaramillo, Gendry Cuervo e Ivo Kestler. Previamente dejaron la institución Diego Rodríguez, Juan Daniel Tegüé, Jesús Hernández, Francisco Báez, Yadir Meneses, Santiago Londoño, George Saunders, Luis Esteban García, Andrés Jiménez Aranzazu, Daniel Londoño, Iván Rojas y Santiago Jiménez.

Estos movimientos incitaron al director técnico Alberto Suárez a echar mano de casi una docena de futbolistas del equipo sub-20, que viene de coronarse campeón a nivel nacional bajo la orientación del exfutbolista antioqueño Andrés Orozco.

Andrés Tovar, Santiago Asprilla, Yeiler Mosquera, Heiler Mosquera, Jhon Banguera, Santiago Duque, Daniel Zapata, Daniel Arcila, Diego Betancourth, Pablo Álvarez y William Hurtado integran el grupo de jugadores que fueron promovidos al plantel profesional.

“Ya nos hace falta volver a competir. Tenemos un equipo que nos ilusiona, aunque es incluso mucho más joven que el del año pasado. Estamos llenos de motivos para estar felices y sabemos que, de entrada, nos espera un difícil reto ante Bucaramanga”, comentó Suárez en la antesala del compromiso.

El entrenador se mostró a gustó con las contrataciones y exaltó sus condiciones: “Tanto la dirección deportiva como el departamento de scouting hicieron un gran esfuerzo para escoger buenos jugadores. A Gendry lo conocemos bien al igual que a Felipe, que es un baluarte, mientras que Ivo se está adaptando”.

Entre los jugadores de Envigado que despiertan expectativas este semestre aparece el extremo Henry Mosquera, quien nació el 15 de noviembre de 2001 en Quibdó, Chocó. Debutó en 2022, llegó de la Mazzia de la Liga Antioqueña de Fútbol y tiene dos goles como profesional. También se espera que se destaque el volante Daniel Felipe Arcila Rojas, nacido el 16 de mayo de 2002 en Mariquita, Tolima. Llegó al club en 2013, debutó ante Bucaramanga en la Copa Colombia 2022 y se erigió como figura en el reciente título del elenco naranja en la categoría sub-20.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad