jueves 10 de agosto de 2023 - 9:06 AM

Conozca a Pedro Rodríguez Serrano, el santandereano convocado a la selección Colombia Sub-20

El jugador se enfrentará ante uno de los retos más grandes de su carrera deportiva.
Compartir

Desde que tiene memoria, Pedro Julián Rodríguez Serrano ha estado ‘enamorado’ del fútbol, golpeando balones desde que tenía tan solo cuatro años de edad.

Y ese pequeño, que nació en Floridablanca y que creció en el sector de Lagos del Cacique, en Bucaramanga, cumplirá su anhelado sueño de vestir la camiseta de la selección Colombia Sub-20, luego de recibir la convocatoria para el microciclo que realizará el equipo que entrena Héctor Cárdenas.

“Asumo este llamado con mucha responsabilidad. Desde pequeño he venido trabajando para esto. Es un sueño hecho realidad, el primer llamado oficial de la selección Colombia. Lo tomo con mucha dedicación y lo que queda ahora es demostrar mis capacidades para seguir siendo convocado a estos microciclos de la selección”, dijo Pedro Julián Rodríguez, con una alegría que no le cabe en el cuerpo.

Lea también: Prográmese, así se jugarán los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

$!Conozca a Pedro Rodríguez Serrano, el santandereano convocado a la selección Colombia Sub-20

Su formación

El atacante santandereano, quien normalmente juega como extremo por izquierda y derecha, así como de lateral por derecha y delantero centro, ha sido formado en su totalidad por Real Santander, un elenco que está más que acostumbrado a formar a jóvenes promesas y es considerado como la cantera del fútbol ‘hormiguero’.

“De chiquito, mi familia siempre ha sido futbolera, entonces desde los cuatro años estuve en escuelas, jugando en el colegio, en interclases, en el Torneo de Liga y siempre fui aficionado por el fútbol”, destacó Pedro Julián Rodríguez.

Lea también: ¿Cuándo serán los partidos de los cuartos de final de la Libertadores entre el Deportivo Pereira y Palmeiras?

Así fue recorriendo el camino que lo llevó a debutar en el profesionalismo con Real, en el 2021, cuando apenas tenía 15 años de edad y en la actualidad ha venido sumando minutos, en donde ha podido demostrar su talento, ese que lo llevó a ser llamado para el microciclo que se realizará en Barranquilla entre el 10 y el 18 de agosto, según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol.

$!Conozca a Pedro Rodríguez Serrano, el santandereano convocado a la selección Colombia Sub-20

Este atacante, que hace parte de la lista de 23 jugadores que convocó Héctor Cárdenas, afirmó que es una persona con “sueños, con ganas de triunfar, de llegar en algún momento a ser jugador profesional e ir a la selección Colombia”.

Rodríguez, que se considera un jugador “polivalente”, se mostró muy ilusionado por su llamado y afirmó que espera vestir la camiseta colombiana en un “torneo oficial” y más adelante quiere “jugar en el exterior, en Europa”, pero sabe que para cumplir estos sueños va a tener “mucho trabajo para llegar hasta allá”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de deportes de Vanguardia.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad