Publicidad

Fútbol colombiano
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Continúa el veto de la selección Colombia en contra de la santandereana Yoreli Rincón

La mediocampista es una de las jugadoras con mejor rendimiento del fútbol femenino en el rentado nacional

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La futbolista santandereana Yoreli Rincón sigue siendo una de las principales protagonistas del rentado femenino en Colombia, certamen en el que participa como mediocampista de Atlético Nacional.

Precisamente, hace algunos días, la futbolista realizó dos anotaciones de tiro libre y fue elegida como la jugadora del partido en el compromiso entre Independiente Santa Fe contra el club antioqueño; sin embargo, ya son cinco años sin hacer parte de la selección Colombia, en la que disputó Mundiales en todas las categorías: Sub-17, Sub-20 y mayores, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo 'cafetero' se encuentra actualmente disputando la Copa Oro de la Concacaf, en la que este sábado sobre las 10:15 p.m. se enfrentará ante la selección de Brasil.

¿El veto continúa?

Yoreli Rincón, quien ha jugado en las principales ligas del mundo, entre ellas la de Suecia, Estados Unidos, Brasil e Italia, ha estado al margen de la selección Colombia en los últimos años, al parecer, por un veto, que el entonces entrenador de la escuadra nacional, Nelson Abadía (quien salió de la dirección técnica 'cafetera' tras el Mundial de 2023), ha desmentido.

En 2022, la santandereana se refirió al veto que tiene en la 'tricolor' para Blu Radio: “Yo no juego en la selección Colombia desde el 2018. La verdad todos la saben, lo que pasa es que se esconde, yo estoy vetada desde hace cuatro años”.

De igual forma, en ese entonces dejó claro que nadie analizó su rendimiento, a pesar de sus buenos números.

“Desde hace cuatro años no hago parte de las convocatorias. El ‘profe’ Abadía jamás se ha comunicado conmigo en cuatro años ni nadie fue a Italia para ver mi rendimiento y aquí tampoco. Yo terminé como la máxima asistidora y en el equipo ideal de la Serie A”, dijo Rincón.

Para cerrar el tema, la jugadora mencionó que su conciencia está tranquila pues siempre ha tratado de hacer las cosas bien.

“Cuando tú tienes la conciencia tan tranquila y sabes cómo son las cosas, pues no te torturas por nada. No tengo que darle explicaciones a nadie ni esconder mis números, ahí en Google está. Tú sabes perfectamente que no es un tema futbolístico, entonces puedes dormir tranquila”, concluyó.

Sus números el mejor respaldo

Desde su regreso a Colombia, la '10' de Atlético Nacional ha brillado por sus acciones.

En el 'Rey de Copas', la santandereana participó en la Copa Libertadores Femenina 2023, en donde anotó 2 goles, y aportó 4 asistencias en seis partidos disputados.

De igual forma, en su paso por Italia, Rincón se convirtió en la máxima asistidora de la Serie A, certamen en el que también tuvo presencia en el equipo ideal de la temporada 21/22.

No hay que olvidar que Rincón también hizo parte del equipo nacional que logró el subcampeonato en la Copa América de 2010 y 2014.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad