sábado 25 de noviembre de 2023 - 1:08 PM

Crece la expectativa por el nombramiento del nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga

El cuadro búcaro terminó su participación en la Liga el 8 de noviembre, con victoria sobre el América en Cali.
Compartir

La expectativa por el nombramiento del nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga continúa, porque pasan los días y aún no hay luz verde.

El principal candidato es el venezolano Rafael Dudamel, quien precisamente estuvo el miércoles y jueves en la 'Ciudad Bonita' para llenarse de razones y tomar una decisión.

Lea también. Con un emotivo video, el arquero James Aguirre se despidió del Atlético Bucaramanga

Antes de su arribo a la capital de Santander, el timonel, que dirigió al Cali y a la selección de su país, entre otros, dijo en diálogo con Arley Deportes que "No podemos decir que soy el técnico del Bucaramanga, sí es cierto que hemos conversado con el presidente (Jaime Elías Quintero) en un par de ocasiones, nos reunimos, conversaciones muy serias, muy profundas, análisis de muchísimas cosas. Hay una frase muy clara que ellos me han dejado: "queremos hacer cosas diferentes", y es lo que me ha permitido abrirme a conversar con ellos".

Crece la expectativa por el nombramiento del nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga

Algo que también dejó claro Dudamel, campeón como DT del Deportivo Cali y quien en la actualidad es analista para el Gol Caracol, es que le gusta la estabilidad para desarrollar su trabajo y no estar condicionado a los resultados inmediatos.

"En esas cosas diferentes por hacer, que se le apunte a la estabilidad y las garantías a un plantel, a un cuerpo técnico, a trabajar, con la tranquilidad de que un resultado adverso no desacomode y no desoriente un plan inicial", dijo el que fuera entrenador de la selección de Venezuela, Deportivo Cali, Necaxa y Atlético Mineiro, entre otros.

Lea también. Video | Conozca al futbolista santandereano que se destaca en el Botafogo de Brasil

El presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, le dijo a esta casa periodística que "esperamos llegar a un acuerdo en las exigencias del 'profe'".

Pues bien, el entrenador estuvo dos días en Bucaramanga, se reunió con los directivos, visitó el estadio Alfonso López, la sede del club y algunos escenarios donde entrena el equipo.

Crece la expectativa por el nombramiento del nuevo entrenador del Atlético Bucaramanga

También, según conoció esta redacción, hablaron de jugadores y de proyectos y aunque hay puntos de acuerdo, aún no se oficializa el tema, porque faltarían detalles.

De otra parte, los directivos también trabajan en la contratación de jugadores, entre ellos Carlos Romaña, defensor central; Iván Rojas, volante; y Fabio Delgado, lateral izquierdo.

Lea también. ¿Reconciliación? Lionel Messi, Antonela y sus hijos estuvieron de incógnitos en Disney

Cabe recordar que del plantel de 2023, que no logró los objetivos, no siguen James Aguirre, Cristopher Varela, Juan Sarmiento, David Gómez, Víctor Mejía, Aldair Cantillo, Adriel Galeano, Neymar Sánchez, Carlos Mosquera y Hadier Borja.

Todo parece indicar que Cristian Flórez, Jhon Pérez, Francisco Rodríguez, Diego Chávez y Javier Reina tampoco renovarían contrato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad