martes 23 de febrero de 2021 - 12:00 AM

¿Cuál debe ser el futuro de Atlético Bucaramanga con la llegada de Luis Fernando Suárez?

Con la llegada de Luis Fernando Suárez no terminan los males en el Bucaramanga. Es un paso importante, por la experiencia y conocimiento del DT antioqueño, pero sin duda se requiere de una estructura sólida a su alrededor.
Escuchar este artículo

La llegada del entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez al Atlético Bucaramanga debe tomarse no como el hombre que tiene la ‘varita mágica’ para conseguir resultados inmediatamente, sino como el que posee la experiencia y el conocimiento suficiente para realizar un proyecto con bases sólidas y que le apunte a objetivos en corto, mediano y largo plazo.

En eso coincide la familia del balompié santandereano, que ve en el estratega antioqueño a un director técnico capaz de llevar a ‘buen puerto’ al equipo, pero que requiere del respaldo de la institución para entregarle las garantías suficientes.

“Si yo soy el presidente le hago un contrato por tres años a Luis Fernando, para garantizar que los inconvenientes en el día a día no dañen la posibilidad futura de lo que Luis Fernando Suárez puede hacer en el futuro”, dijo el reconocido dirigente santandereano Eduardo Villamizar Mutis.

“El desafío para los directivos del Bucaramanga es grande, porque es una muy buena elección, pero requiere de un acto de contrición para entender que tienen que hacer todo el esfuerzo posible para lograr que no se vaya en corto tiempo. No ser inferior a la calidad del técnico que se trae, que logren convencerse de que están tomando una decisión que puede marcar la historia”, agregó el dirigente.

Lea también. “A James le faltan una serie de cosas para llamarlo crack”: Freddy Rincón

Así mismo, el entrenador santandereano Luis Castellanos, de amplia experiencia en el fútbol aficionado y de divisiones menores, aseguró que la prioridad es reestructurar el equipo, con una apuesta seria en las divisiones menores y un proceso a largo plazo en la profesional.

“Todos sabemos de la importancia de Luis Fernando Suárez, pero antes de poner a un técnico de primera línea, es importante saber qué quiere el Atlético Bucaramanga, porque es vital organizar la casa con un proyecto serio que perdure en el tiempo, porque si pensamos en el momento, seguro vendrán los malos resultados y vamos a seguir en lo mismo, así traigamos a Pep Guardiola, José Pékerman o José Mourinho”.

En la misma línea aparece el periodista Arley Durán, de Canal TRO, para quien la función de los directivos es fundamental para garantizar el trabajo del timonel.

“Siempre un hombre ganador, con dos mundiales dirigidos y experiencia en grandes clubes, es el indicado para dirigir al Atlético Bucaramanga. Sin embargo, todo dependerá del manejo que le den los directivos. Suárez requiere tiempo, que lo dejen trabajar y le den las garantías necesarias, solo así podrá dar resultados, de lo contrario pasará lo mismo que con ‘Pecoso’ Castro, Hernán Torres, Harold Rivera y muchos más”.

Luis Fernando Suárez, de 61 años, es sin duda uno de los entrenadores colombianos de mayor prestigio, debido a su paso sobresaliente por selecciones como la de Ecuador, con quien avanzó a los octavos de final del Mundial 2006, y con Honduras, con quien estuvo en el Mundial 2014.

Así mismo, en clubes como Deportivo Pereira, Atlético Nacional y La Equidad dejó su sello, con un fútbol ordenado desde lo táctico y que pretende imponer condiciones con el buen manejo del balón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad