miércoles 14 de abril de 2021 - 12:00 AM

Cuatro clubes luchan por un cupo entre los ocho mejores de la Liga colombiana

La última jornada de la Liga BetPlay promete muchas emociones, tanto en la lucha por ingresar a los ocho, donde cuatro elencos buscan un cupo, como en la batalla por salvar la categoría.
Escuchar este artículo

La lucha por ingresar a los ocho mejores de la Liga BetPlay I de 2021 quedó reducida a cuatro escuadras que luchan por una plaza.

Luego de cumplirse la penúltima jornada del certamen, Nacional (31 puntos), Cali (31), Santa Fe (30), Tolima (30), Millonarios (30), La Equidad (30) y Junior (29) están clasificados; mientras que América, que es octavo con 26 unidades, Medellín (26), Jaguares (24) y Deportivo Pasto (22) pelearán por la plaza que está disponible.

Aunque América y Medellín podrían alcanzar en la última fecha a Junior, que ya cumplió con todos sus juegos, la diferencia de goles de los ‘curramberos’ los tienen ‘cómodos’ entre los ocho.

Así mismo, Bucaramanga podría alcanzar la línea de los 26 puntos, debido a que tiene aún dos partidos por disputar (Pasto y Águilas), pero tendría que ganarlos por una buena diferencia de anotaciones y, además, esperar resultados de Jaguares, Medellín y América.

Lea también. Video: América de Cali jugará la Copa Libertadores en Bucaramanga

La primera opción es para el actual campeón de Colombia, América, que con 26 puntos y +5 en la diferencia de gol depende de ganar frente a Tolima, ojalá, por un buen margen para evitar sorpresas de Medellín, que también tiene 26 unidades (+4 en la diferencia de goles) y se mide contra Once Caldas en la jornada definitiva.

Después de los rojos de Cali y Medellín, el Deportivo Pasto es el tercer opcionado, siendo que con 22 unidades puede alcanzar la barrera de las 28, en caso de ganar los dos partidos que le faltan, ante Bucaramanga y Pereira. Eso sí, de cumplir con su tarea, debe aguardar por lo que realicen tanto los ‘Diablos Rojos’ como el ‘Poderoso de la Montaña’

Lea también. Así calificaron los medios ingleses a James Rodríguez en el empate del Everton ante el Brighton

Y el cuarto en ‘discordia’ es Jaguares, que actuará contra Chicó en la última jornada y debe ganar para llegar a 27 puntos y esperar los resultados de sus inmediatos rivales.

Este fin de semana se disputará la última jornada de la fase de todos contra todos de la Primera División de Colombia.

Dato
La Equidad es el único elenco de los denominados ‘chicos’ que hace parte del grupo de los ocho mejores. Los otros siete hacen parte del grupo de los ‘grandes’.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad