viernes 07 de diciembre de 2012 - 3:41 PM

Cúcuta derrotó 4-1 al América de Cali en el Pascual Guerrero

La derrota 4-1 apagó la ilusión del regreso del América de Cali a primera división del fútbol colombiano. Se registran disturbios protagonizados por hinchas en los alrededores del estadio Pascual Guerrero.
Escuchar este artículo

Los tantos del Cúcuta fueron convertidos por Víctor Manuel Uribe Palencia, en el minuto cuatro del primer tiempo, José Luis Bueno, John Lozano y Javier Antonio Flórez en los minutos 2, 11 y 44 del segundo tiempo. El descuento del América fue obra de Rubén Bustos, en el minuto cinco del segundo tiempo. 

En el marco del juego de Ida por la Promoción 2012, América de Cali perdió 4-1 con el Cúcuta Deportivo, juego de Ida por la Promoción de 2012 que se disputa en el estadio Pascual Guerrero.

El equipo que dirige Eduardo Lara Lozano ya dilapidó dos alternativas en su ‘Operación Retorno’. La primera, al fracasar el Plan A de ganar el Torneo Postobón II y la segunda, perdiendo la Finalísima del Ascenso con Alianza Petrolera.

Queda sobre el papel la Promoción, que enfrenta al Subcampeón del Torneo Postobón de 2012 (América), con el penúltimo –puesto 17- en la clasificación del Descenso de Liga Postobón (Cúcuta).

La historia del balompié profesional colombiano dice que un 23 de abril de 1950 se enfrentaron por primera vez América y Cúcuta. En esa ocasión, los ‘diablos rojos’ se impusieron por 3-0 en Cali.

La última vez que ‘diablos’ y ‘motilones’ se vieron las caras fue el 15 de octubre de 2011, en el marco de la Liga Postobón II de esa temporada. Curiosamente el resultado fue el mismo del primer partido en la historia, 3-0, triunfo ‘escarlata’ con goles de Alexánder Del Castillo, Paulo César Arango y Jairo ‘Tigre’ Castillo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad