viernes 21 de junio de 2019 - 7:02 PM

David Ospina abandona la concentración de Colombia y viaja a Medellín

El arquero titular de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, David Ospina, habría viajado este viernes a Medellín para visitar a su padre, Hernán Ospina, quien se encuentra en delicado estado de salud, por lo que se perdería el partido del domingo contra Paraguay en la Copa América.

El antioqueño, que hace unas semanas ya había abandonado la concentración del Nápoles en Italia para viajar a Colombia a ver a su padre, nuevamente tomó esa decisión y recibió el permiso del portugués Carlos Queiroz para acompañar a su padre en un momento difícil para la familia.

Según fuentes cercanas a la Federación y versiones de medios, el arquero paisa tenía planeado viajar este sábado, pero ante el estado de salud del padre decidió adelantar el vuelo para la noche de este viernes, con el apoyo del cuerpo técnico y todos los jugadores.

Con el viaje de Ospina, la tricolor queda con 21 jugadores para la competencia y el juego del domingo contra Paraguay, para el que las opciones de Queiroz son Camilo Vargas y Álvaro Montero, con primera opción para el joven portero del Deportes Tolima, quien cuando David se resintió contra Argentina en la primera fecha de la Copa, fue el que recibió las indicaciones de ir a hacer trabajos precompetitivos por si David no podía continuar.

Lea también: Selección Colombia entrenó sin Falcao y prepara rotación ante Paraguay

La ausencia de David Ospina en la cancha el próximo domingo lo priva de cumplir su juego número 99 con la Selección Colombia, por lo que seguirá a dos juegos de llegar a los 100 partidos, siendo el jugador de más partidos con la tricolor entre los que están en competencia en Brasil.

La salida de Ospina se da como la segunda del equipo nacional, porque Luis Fernando Muriel ya había abandonado la tricolor por la lesión que sufrió en el juego contra Argentina. De hecho Muriel ya está en Europa y este viernes fue presentado como nuevo jugador del Atalanta, club en el que esta temporada fue figura Duván Zapata.

El reglamento de la Copa no permite hacer cambios de jugadores una vez inicia la competencia, por lo que la tricolor afronta la Copa con 22 jugadores, aunque el cuerpo técnico llamó al juvenil Johan Carbonero para apoyar los entrenamientos, sin poder ser tenido en cuenta durante los partidos y ahora contra Paraguay la nómina será de 21, aunque David regresaría para la segunda fase.

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el arquero David Ospina se ausentará temporalmente de la concentración de la Selección Colombia en Brasil por motivos privados y de fuerza mayor, y le enviamos nuestro apoyo y solidaridad.

“Segura y confiada en un pronto regreso de nuestro arquero a la Selección, la Federación Colombiana de Fútbol expresa su gratitud a todos, y a los medios de comunicación en particular, por un absoluto respeto a la intimidad y privacidad de David Ospina y su familia”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad