sábado 25 de marzo de 2023 - 6:09 PM

De mal en peor: Atlético Bucaramanga perdió ante Alianza Petrolera

Alianza Petrolera ganó 2-0 en Barrancabermeja.
Compartir

El Alianza Petrolera recibió al Atlético Bucaramanga en el Estadio Municipal Daniel Villa Zapata, en el marco de la décima jornada de la Liga BetPlay I-2023 del fútbol profesional colombiano.

Con el objetivo de ganar por parte de ambas escuadras, quienes llegaron con necesidades diferentes, comenzó el primer tiempo en una tarde soleada y calurosa que adornó el ‘clásico’ santandereano.

Los ‘Leopardos’, que llegaron al duelo con una mala racha, intentaron abrir el marcador a través de un triple remate que detuvo en las tres ocasiones el portero del equipo rival, José Luis Chunga.

Minutos más tarde, sobre el 36´, tras un claro error defensivo, que parte de una mala entrega, Hárrison Mojica remató con pierna derecha desde el centro del área y envió el balón al fondo de la red, adelantando parcialmente al Alianza Petrolera en el marcador del encuentro.

El cuadro bumangués reaccionó y tras una acción ofensiva, Cristian Flórez estrelló la esférica contra el palo rival.

El primer tiempo finalizó tras cuatro minutos de adición con una victoria parcial del conjunto local.

El segundo tiempo inició con un cambio clave para el conjunto ‘auriverde’, Teófilo Gutiérrez entró al terreno de juego por Jader Maza.

Al minuto 49, Gonzalo Lencina intentó sorprender y anotó el que sería el gol del empate; sin embargo, la anotación fue invalidada por el VAR.

Hubert Bodhert, entrenador del cuadro ‘petrolero’, no se quedó atrás, y le indicó a su equipo el camino para lograr la victoria. Al minuto 75 tras un contraataque, Steven Rodríguez sentenció el partido, que finalizó 2-0 a favor del cuadro local.

Con este resultado, Atlético Bucaramanga sumó siete encuentros sin ganar; por su parte Alianza Petrolera hizo respetar su casa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad