lunes 26 de septiembre de 2022 - 10:15 AM

¿Debió expulsar a “El Caballo” Márquez? Critican arbitraje de Wilmar Roldán en el Santa Fe vs. Unión

Roldán fue designado por la Conmebol para ser el juez central de la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil), que se jugará el primero de octubre en Argentina.

El juez antioqueño Wilmar Roldán es tendencia en redes sociales por su actuación en el partido entre Unión Magdalena y Santa Fe (0-2) en el que hizo las veces de juez central. Esto debido a que en el partido hubo una jugada polémica, en la que según aseguran aficionados, Roldán benefició al equipo samario.

Álvaro “El Caballo” Márquez le dio una patada por detrás al volante santafereño Carlos Lizarazo. El juez en apariencia no se dio cuenta y tampoco recibió un llamado por parte de sus compañeros del VAR, cuya función es avisarle al juez central cuando haya una jugada que sea de posible expulsión.

“Wilmar Roldán NO expulsó a Ricardo Márquez por esta patada por atrás con fuerza excesiva a Carlos Lizarazo del visitante, pero lo increíble es que el VAR tampoco lo llamó y quedó impune. Con VAR esto no puede pasar”, escribió un seguidor del fútbol colombiano en su cuenta de Twitter.

La polémica se agudizó porque en el minuto 80 del partido Roldán expulsó al jugador de Santa Fe Jonathan Barboza por darle un codazo en la cara a un futbolista del Unión Magdalena, que en apariencia fue sin intención y no ameritaba expulsión directa, sino una tarjeta amarilla. En el minuto 90+4 Roldán también expulsó a Jonathan Jiménez, también jugador del Unión Magdalena.

El árbitro antioqueño es considerado por muchos como el mejor juez del país y uno de los más reconocidos en Sudamérica.

Roldán es juez certificado por la Fifa y estuvo en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En este último no tuvo una buena presentación, ya que en el partido entre Irán y Egipto el colombiano pitó un penalti con ayuda del VAR en favor de iraníes, pero para hacerlo se demoró más de cuatro minutos en tomar la decisión.

Siguen las polémicas por el arbitraje en el fútbol colombiano, que ya se convirtió en el pan de cada día después de las fechas de la Liga Betplay.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad