martes 09 de junio de 2020 - 4:08 PM

Didier Luna, exentrenador de la Selección Colombia Femenina, fue condenado por injuria

El Juzgado 15 del Circuito de Bogotá condenó por dos años y cuatro meses al exentrenador de la Selección Colombia Femenina sub 17, Didier Luna, por el delito de injuria por vía de hecho.
Escuchar este artículo

El exentrenador de la Selección Colombia femenina sub 17, Didier Luna, fue condenado este martes a dos años y cuatro meses por el delito de injuria por vía de hecho.

Lea también. Hace 30 años Colombia logró la primera victoria en un Mundial

Así lo determinó el Juzgado 15 del Circuito de Bogotá. Luna debe pagar una caución de 20 salarios mínimos mensuales vigentes.

El director técnico reconoció su responsabilidad por los hechos denunciados por Carolina Rozo, fisioterapeuta de la Selección, quien indicó que fue acosada sexualmente por el entrenador en varias ocasiones.

Lea también. Algunos escándalos de los futbolistas colombianos

Después de un preacuerdo logrado con la Fiscalía, se modificó el delito de acoso sexual por injuria por vía de hecho agravado, preacuerdo que fue avalado por el juez.

Luna quedará en libertad ya que esta condena es menor a cuatro años, con un periodo de prueba de dos años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad