martes 21 de junio de 2022 - 12:00 AM

Duelo de colombianos en la final del fútbol nacional

La final de la Liga tendrá frente a frente a dos técnicos colombianos que buscan la gloria y consagración en el fútbol de nuestro país.

Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera, al frente de Atlético Nacional, y Hernán Torres, en el banquillo de Deportes Tolima, hicieron grandes campañas en el primer semestre del año y están a 180 minutos de dar la vuelta olímpica.

El ‘Arriero’ busca darle la estrella 17 al elenco verdolaga mientras que Torres sueña con entregarles la cuarta corona a los ‘pijaos’. Herrera, nacido en Caldas (Antioquia), asumió como encargado del equipo verde desde agosto pasado, tras la salida de Alejandro Restrepo y logró llevarlo a la final, tras cuatro años de ausencia en esta instancia.

Hernán Darío es el sexto colombiano en alcanzar la final con Atlético Nacional. Antes lo habían logrado Luis Fernando Montoya, Juan José Peláez, Santiago Escobar, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

A sus 64 años, el estratega antioqueño busca su primer título de Liga en su carrera profesional. Ya fue campeón de la Copa Colombia con los verdolagas en 2018.

Además, fue ganador dos veces de la Primera B con Real Cartagena en 1999 y 2004. Con la escuadra heroica disputó el título de Liga en el año 2005 perdiendo la final con Deportivo Cali.

Torres sale por otro título

Deportes Tolima llegó a su tercera final consecutiva de Liga y así como hace cuatro años, se medirá nuevamente ante Atlético Nacional por la estrella de mitad de año. El éxito de esta campaña pasa en gran medida por el entrenador Hernán Torres, que completó en el partido ante Envigado, la cifra de 400 juegos al frente de los ‘pijaos’.

Torres se ha consolidado como el timonel más exitoso en el último tiempo en el fútbol colombiano. Se ilusiona con alcanzar la tercera estrella en la Liga colombiana. Fue campeón con Millonarios en 2012 y con el propio Tolima el año pasado.

Además, en su trayectoria como entrenador suma un título de la B con América de Cali (2016), uno con Melgar de Perú (2018) y uno de la Superliga de Colombia con el Tolima (este año).

Para Torres, estar sentado en el banquillo del cuadro tolimense tiene un valor agregado y emotivo ya que es nacido en Ibagué y nadie más que él para tener el verdadero sentido de pertenencia hacia un club que ya comienza a ser de los más importantes en el balompié colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad