miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Duelo Tolima - Nacional abre la segunda fecha

Alianza Petrolera jugará mañana a las 8:30 p.m. ante América en condición de visitante, partido en el que el conjunto de Barrancabermeja confía en seguir sumando para aspirar a llegar a la final de la Liga Águila II - 2019.
Escuchar este artículo

Se abre hoy la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II - 2019, en la que los equipos ganadores de la jornada anterior buscarán seguir por la senda del triunfo, mientras que los perdedores salen con la necesidad de empezar a revertir la situación para meterse en la pelea por el cupo a la final.

La programación tendrá dos partidos hoy y dos más mañana. El primer partido será a las 7:00 p.m. en el ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué, allí Deportes Tolima recibirá a Atlético Nacional, y a segunda hora, 8:30 p.m., en el Monumental de Palmaseca, Deportivo Cali será anfitrión de Independiente Santa Fe.

Y mañana, en los mismos horarios, en el ‘General Santander’, Cúcuta Deportivo será local ante Junior; y a segunda hora, en el ‘Pascual Guerrero’, Alianza Petrolera visitará al América.

Lea también: Alianza, Santa Fe, Tolima y Nacional, comenzaron con el pie derecho

Juegos de cuidado

El argentino Lucas Pusineri tiene aún opciones de salvar su año como técnico del Cali cuando su equipo reciba en a Santa Fe, uno de los grandes favoritos a ganar la liga colombiana.

El conjunto ‘Azucarero’ cayó 3-2 en su visita al Alianza Petrolera en la primera fecha del Grupo B y la semana pasada también perdió con el Independiente Medellín la final de la Copa Colombia, razón por la cual el partido contra los capitalinos es fundamental para mantener vivas sus esperanzas de conseguir un título en 2019.

Santa Fe llega motivado al partido porque en la primera jornada de los cuadrangulares venció 2-1 al América con un gran partido del canterano Jhon Velásquez y del extremo Maicol Balanta, con lo que hiló 13 partidos sin perder, producto de 10 triunfos y tres empates.

En el otro partido del Grupo B, América recibirá mañana, en el duelo de cierre de la jornada a Alianza Petrolera.

Los locales tendrán como objetivo principal conseguir un triunfo que le permita mantenerse en la pelea por uno de los cupos a la final del campeonato.

No obstante, el técnico brasileño Alexandre Guimaraes tendrá que lidiar con la baja del lateral izquierdo Edwin Velasco, por acumulación de amarillas, pero contará con su goleador Michael Rangel y con los volantes Carlos Sierra y Rafael Carrascal.

Alianza, por su parte, llega al encuentro con el once que derrotó al Cali y en el que destacan el guardameta guatemalteco Ricardo Jerez, el volante argentino Luciano Guaycochea y el delantero porteño César Arias.

Clásico en Ibagué

En el Grupo A el partido clave lo disputarán esta noche Tolima y Nacional, que ganaron en la primera fecha 1-3 al Junior y 3-1 al Cúcuta, respectivamente.

El equipo de Ibagué tendrá como base de su juego al venezolano Bernaldo Manzano, una de las revelaciones del campeonato, que tendrá como principal tarea la de darle orden a su equipo para sorprender a su rival.

El técnico rival, Juan Carlos Osorio, solo tendrá como baja al volante Vladimir Hernández y podrá contar con el resto de sus figuras como lo son el artillero argentino Hernán Barcos, el creativo Jarlan Barrera y el centrocampista uruguayo Pablo Cepellini.

La segunda jornada la completa el partido Cúcuta Deportivo Junior, que tendrán la mirada puesta en conseguir un triunfo que les permita seguir soñando con acceder a la final de la Liga.

Ese será el ‘menú’ de la segunda fecha de unos cuadrangulares que apenas están ‘prendiendo fuego’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad