miércoles 15 de abril de 2009 - 8:49 PM

Duros golpes recibió la organización de alias Don Mario

Una de las más importantes capturas a la banda del capo Rendón Herrera fue la aprehensión de Manuel Arturo Salóm Rueda, alias JL, a principios de octubre pasado, en el municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia). Salóm Rueda es señalado de ser uno de los hombres de confianza de ‘Don Mario’, por lo que habría sido reconocido como quien manejaba grandes sumas de dinero del ‘capo’.


A esta captura se sumó la de quien fuera considerado como el segundo al mando de la organización ilegal: Luis Arnulfo Tuberquia, alias Memín.

Cada una de estas razones son las que en reiteradas oportunidades han motivado la ira del Presidente de la República, quien en consejos comunales ha reclamado la captura de ‘Don Mario’, hasta el punto de disponer el trasladado al municipio de Urabá del Comando de la Séptima División del Ejército (con sede en Medellín), con el fin de desarticular las bandas criminales y de narcotraficantes que han aparecido en esa región del país, anuncio hecho en la Universidad Javeriana.

Desde hace dos meses las autoridades desplegaron una persecución para capturar a Rendón Herrera. La orden es atraparlo vivo o muerto. Para esto se creó un grupo élite.
 

Bienes incautados 

Pero los operativos no han sido sólo contra el ejército de ‘Don Mario’; sus bienes también han estado en la mira de las autoridades. La Fiscalía General y la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) tienen en sus registros cerca de dos centenares de bienes incautados, cuyo valor supera los 100 millones de dólares.

La investigación de un Fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y Contra el Lavado de Activos permitió establecer que algunas de las propiedades se encuentran en cabeza de cuatro testaferros de Rendón Herrera y de miembros de su núcleo familiar.

A las operaciones militares y de inteligencia que pretenden dar con el paradero de ‘Don Mario’ se suman las recompensas que por él y sus aliados se ofrecen. Por Rendón se darían tres mil millones de pesos, mientras que por sus hombres las recompensas ofrecidas son por 200 millones.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad