miércoles 12 de julio de 2023 - 2:49 PM

Edwin Cardona está a un paso de convertirse en nuevo jugador del América de Cali

Edwin Cardona se convertiría en el principal refuerzo del fútbol colombiano para el segundo semestre.
Compartir

El experimentado mediocampista Edwin Cardona está a un paso de convertirse en nuevo jugador del América de Cali.

Mediante una foto del jugador mirando el panorama de la ciudad de Cali, el equipo confirmó su arribó y poniéndose, como hasta ahora, el mejor refuerzo del mercado de fichajes. “Mágico cielo sobre la Sultana del Valle”, fue el mensaje del club.

Además, informaron: “El jugador Edwin Cardona se encuentra en la Sede Deportiva Cascajal presentando exámenes médicos que lo vincularían a la Institución”.

Cardona llega después de no tener la mayor continuidad en Racing de Argentina, equipo que había apostado por su talento, pero que no tuvo el mejor rendimiento del colombiano.

El colombiano, como ya se mencionó, arribó a Racing en 2022. En su primera temporada tuvo más presencias que en esta que ya va a culminar, pues el volante jugó 27 partidos, en los cuales encajó 2 goles y sumó una asistencia.

Los problemas iban a llegar después. La temporada 2023 para Cardona ha sido complicada por la falta de minutos y, por ende, la poca suma de actuaciones importantes. El colombiano ha jugado 7 partidos, en los cuales no anotó ningún gol y tampoco sumó asistencias.

Edwin Cardona ha jugado en tres países: Colombia, México y Argentina. En el ámbito nacional, Cardona se ha vestido con las camisetas de: Nacional, Santa Fe y Junior. En México, el volante pasó por Monterrey, Pachuca y Tijuana. Y, por último, en Argentina se desempeñó en Boca Juniors y, actualmente, Racing Club. Además, y como es conocido, ha sido parte importante de la Selección Colombia en varios procesos, tanto formativos como de la mayor.

Los números del colombiano, sumando su desempeño en clubes, son: 476 partidos jugados, 116 goles y 80 asistencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad