jueves 01 de octubre de 2020 - 10:10 AM

‘El Búfalo’ y ‘El Tigre’, duelo de artilleros colombianos en la Liga de Europa

Escuchar este artículo

Desde la 1:45 p.m. de este jueves, en el Ibrox Stadium de Glasgow, Escocia, se verán las caras dos de los artilleros colombianos más letales de los últimos tiempos en Europa, ‘El Búfalo’ Alfredo José Morelos Avilez y ‘El Tigre’ Radamel Falcao García Zárate, quienes buscarán con sus equipos Rangers y Galatasaray, respectivamente, un cupo a la fase de grupos de la Liga de Europa, el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

Las estadísticas dicen que Falcao García es uno de los goleadores históricos dela Liga de Europa con 31 goles, siendo el tercer máximo goleador del certamen continental, detrás del sueco Henrik Larsson y del holandés Klaas-Jan Huntelaar, quienes suman 40 y 34 dianas, respectivamente.

A lo anterior hay que agregar que el samario Falcao García ganó el título de la Liga de Europa en dos oportunidades, una con Oporto en 2011 y otra con Atlético de Madrid en 2012.

Lea también: Doblete de Alfredo Morelos en la Europa League

‘El Tigre’ no disputa la Liga Europa desde hace siete años, y en esta fase previa no ha disputado ni un minuto con el club turco, pero seguro jugará este jueves por la importancia del compromiso, pues el que gane avanza a la fase de Grupos del torneo continental.

Mientras que ‘El Búfalo’ de Cereté tuvo la campaña pasada una destacadísima actuación, al anotar 14 tantos, sumando la fase previa y la de grupos, llegando hasta la ronda de octavos de final, y quedando a cuatro dianas de igualar el récord de García que hizo 18 en la campaña de 2011 con Oporto.

Lea también: Buena ‘cosecha’ de goles colombianos en Europa

También cabe señalar que desde su debut en la Liga de Europa en 2016 con el Helsinki, Morelos ajusta 24 tantos en el torneo continental, cuatro los hizo con el club finlandés y ajusta 20 con el conjunto escocés. Claro, la mayoría de esas dianas han sido en la fase previa del certamen.

Para este duelo crucial para ellos y sus cubes, los dos delanteros colombianos llegan con la ‘artillería pesada’ cargada. Alfredo Morelos suma cinco goles en nueve partidos sumando Liga de Escocia y Europa League, mientras que Falcao García ajusta tres tantos anotados, todos en la Superliga de Turquía.

Así las cosas, se espera un partido intenso con gran protagonismo de dos de los delanteros colombianos más prolíficos en Europa, teniendo en cuenta que ‘El Tigre’ ajusta 244 goles en Europa desde 2009, mientras que ‘El Búfalo’, desde 2016 a la fecha suma 128 tantos en el Viejo Continente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad