Publicidad

Fútbol colombiano
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

El comentario fuera de lugar de Ramón Jesurún acerca del arbitraje colombiano

Muchas críticas ha recibido el árbitraje colombiano luego de diferentes decisiones que han despertado la polémica

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El arbitraje en Colombia es el centro de las críticas en los últimos días, luego de diversas decisiones que generaron controversia.

En el partido entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, un fuera de lugar que favoreció a los 'curramberos' desató la molestia, no solo de los afectados, sino de la opinión pública, que consideró que el arbitraje se equivocó.

Situación similar ocurrió en el juego entre el Cali y Tolima, donde un penalti dudoso le permitió al equipo 'pijao' igualar, parcialmente, las acciones.

En medio de todo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se pronunció y sus declaración también provocó opiniones encontradas.

“A nosotros nos preocupa mucho cuando existen estas polémicas arbitrales, pero eso hace parte del fútbol. La Comisión Arbitral decidió hacer público el audio del partido entre Deportivo Pereira y Junior. El VAR aclara muchas cosas. Acá hay que tener en cuenta algo que nosotros no maximizamos y es el efecto de interpretación, y no todos estamos de acuerdo en la misma interpretación sobre una jugada”, indicó Jesurún.

Uno de los personajes que también ha recibido críticas es el exárbitro profesional Ímer Machado, quien es el presidente de la Comisión Arbitral del balompié nacional.

Jesurún sostuvo que “Machado es empleado nuestro y es un hombre que yo sé, que trabaja muy bien, que es un hombre serio. Qué responsabilidad puede tener Machado por un eventual error arbitral o error de interpretación".

Así mismo, el presidente de la Federación consideró que "el arbitraje en Colombia, comparado con otros arbitrajes del mundo, es bastante bueno”.

El máximo dirigente del fútbol colombiano también habló de la denuncia del Patriotas acerca del amaño de partidos.

"Genera mucha preocupación unas denuncias de un equipo afiliado, esas denuncias son recibidas y trasladadas a una autoridad competente que es la Fiscalía General de la Nación. Nosotros no tenemos ningún mecanismo ni ninguna posibilidad de hacerlo porque legalmente no estamos autorizados para ello. Están en el ente que puede hacerlo, ya miraremos con las investigaciones que podemos hacer”, indicó el directivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad