Publicidad

Fútbol colombiano
Sábado 02 de marzo de 2024 - 12:00 PM

El contundente mensaje de Rafael Dudamel antes del duelo de Atlético Bucaramanga ante Patriotas

De local Atlético Bucaramanga suma cinco puntos de nueve posibles

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Afianzarse entre los ocho mejores de la Liga BetPlay I de 2024 del fútbol colombiano es la consigna de Atlético Bucaramanga para enfrentar este domingo, a las 4:00 p.m., a Patriotas de Boyacá, en el estadio Alfonso López de la 'Ciudad Bonita'.

El cuadro 'Leopardo' goza de muy buena salud en materia de resultados, teniendo en cuenta que suma siete fechas sin conocer la derrota.

El club que orienta Rafael Dudamel, en ocho cotejos, acumula tres victorias, cuatro igualdades y una caída.

En el tema defensivo se sostiene la buena campaña de los santandereanos, quienes sí están en deuda a la hora del ataque, ya que únicamente convirtieron cuatro goles y la generación de juego no es la ideal.

"Nos siguen faltando muchas cosas, especialmente en el sector ofensivo; ha sido una semana larga, en donde hemos repasado y repetido, el equipo tácticamente es versátil y eso nos hace potenciar a nuestros futbolistas", indicó el timonel de los 'Leopardos'.

Efectivamente, Atlético Bucaramanga no tuvo actividad durante la semana, debido al aplazamiento de su partido contra Águilas Doradas, que tuvo compromiso internacional en la Copa Libertadores.

A pesar del descanso, el conjunto bumangués se mantuvo, tras la novena fecha, entre los ocho primeros, con 13 puntos, pero es indispensable consolidar su posición en los puestos de privilegio contra Patriotas, que es el penúltimo de la competición y que únicamente ganó un cotejo, ante Millonarios.

"Van pasando los partidos y cada vez quedan menos puntos en disputa, está muy competida esta primera fase, está muy parejo, creo que este puede ser un partido bisagra en el torneo, en donde podemos consolidarnos en el grupo de los ocho y por eso no nos podemos dar el lujo de fallar, con el respeto de Patriotas, que es un equipo que genera muchas opciones de gol y que vende carísima la derrota", explicó Dudamel.

Para este juego, el club santandereano dispuso de una promoción, que tiene que ver con la posibilidad de asistir al partido contra Real Santander, de la Copa BetPlay, si compra la boleta del compromiso ante Patriotas, rival que viene mal, pero es de cuidado.

"Patriotas viene a proponer, porque es un equipo que juega bien, pero no se le han dado los resultados; esperamos que los tres puntos se queden en casa, para afianzarnos entre los ocho. Para nosotros es clave tener el balón y mantener la tranquilidad a la hora de definir", indicó Aldair Gutiérrez, defensor del Atlético.

De cara a este partido, el elenco búcaro formaría con Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Carlos Henao, Jéfferson Mena, Juan Camilo Mosquera; Aldair Zárate, Fabry Castro, Fredy Hinestroza, Jhon Émerson Córdoba, Fabián Sambueza; y Daniel Mosquera.

Cabe recordar que, como local, Bucaramanga disputó tres duelos, con saldo de una victoria y dos igualdades.

Le quedan siete partidos en esta condición y, en caso de ganarlos, seguramente logrará instalarse en los cuadrangulares semifinales, algo que no consigue desde el primer semestre de 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad